Deportes

"Ecclestone pagó para mantener su poder"

Afirman que el británico pagó 44 millones de dólares al ex directivo bancario Gerhard Gribkowsky para "mantener su propio poder" en la F1.

La Fiscalía alemana insistió hoy en que el británico Bernie Ecclestone pagó 44 millones de dólares al ex directivo bancario Gerhard Gribkowsky para "mantener su propio poder" dentro de la Fórmula 1.

En el segundo día de juicio contra el dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, la Fiscalía se limitó a reaccionar con una breve declaración a la extensa y detallada explicación de Ecclestone leída por sus abogados en la primera jornada. En ella el británico aseguró que todo se debió a un chantaje de Gribkowsky.

En esta ocasión Ecclestone, de 83 años, apareció en el tribunal de Múnich acompañado de su esposa, la joven brasileña de 38 años Fabiana Flosi.

A lo largo de 26 días de juicio, la Fiscalía intentará probar que el magnate británico pagó 44 millones de dólares a Gribkowsky para conseguir la venta de los derechos de transmisión de la Fórmula 1, hasta entonces en posesión del banco semipúblico germano BayernLB, a un fondo de inversores que le garantizaba preservar el control sobre el circuito.

Mientras, la defensa quiere desmontar las declaraciones del ex banquero, que calificó en el primer día de juicio como "falsas, confusas e inconcluyentes", para lo que anunciaron la presentación de nuevas pruebas.

Ecclestone explicó que el pago se debió al miedo de ser denunciado por el banquero ante las autoridades británicas y acabar teniendo que pagar una suma millonaria al fisco británico.

El viernes 9 de mayo comparecerá Gribkowsky como principal testigo de la acusación ante el juez Peter Noll, que fue el encargado de juzgarlo a finales de 2011 cuando fue condenado a una pena de cárcel de ocho años y medio después de admitir haber recibido dinero de Ecclestone.

Ecclestone y Gribkowsky se conocieron cuando el banco alemán quería desprenderse de su participación mayoritaria en la serie de Fórmula 1 en 2006. Gribkowsky era responsable del control de riesgos en el banco y su tarea era obtener el mejor precio por los derechos de transmisión.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 01:40
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"