Deportes

Golf: Cabrera toma la delantera en Quail Hollow

El argentino lidera tras la primera jornada en Carolina del Norte, tras firmar una tarjeta con 6 bajo el par.

En lo que hasta hoy es su mejor día del año en un campo de golf, Ángel Cabrera tiró un 66 en la primera ronda del Wells Fargo Championship, 6 golpes bajo el par, para erigirse como temprano líder de este torneo del PGA Tour que se disputa en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

El argentino hizo 7 birdies y un bogey, en el exigente recorrido del Par 72 del Quail Hollow Country Club de Charlotte.

Semanas atrás, Cabrera falló el corte en el Masters por primera vez en los últimos nueve años.

Otro de los estelares que compiten esta semana en Quail Hollow, Phil Mickelson, también viene de no superar el corte en el Masters. La de este año fue la primera eliminación de Mickelson en Augusta desde 1997.

Cabrera estuvo cerca de llevarse el título de este campeonato en 2010, cuando terminó tercero, a cinco golpes del ganador, el norirlandés Rory McIlroy.

Mickelson nunca ganó en Quail Hollow, pero sus últimas 10 visitas a este campo terminó siempre entre los 10 primeros, incluido un segundo puesto en 2010, detrás de McIlroy y delante de Cabrera.

El ganador de 2013 fue Derek Ernst, quien también está presente esta semana.

Ernst ni siquiera tenía pensado jugar el Wells Fargo Championship el año pasado. Figuraba como cuarto alterno y no tenía ilusiones de entrar en el torneo. Iba camino al evento de esa semana en el Web.com Tour, cuando le avisaron que cuatro jugadores se habían bajado del Wells Fargo y que tenía lugar. Inmediatamente cambió de rumbo hacia Quail Hollow... y terminó llevándose 1,206 millones de dólares por una victoria con la que una semana antes jamás había soñado.

El estadounidense de 23 años de edad, por entonces novato del PGA Tour, obtuvo la victoria al superar al inglés David Lynn en el primer hoyo de desempate, luego de que ambos competidores, quienes buscaban su primer título en el PGA Tour, terminaran la cuarta ronda con 8 golpes bajo el par en el torneo.

Mickelson queda afuera del playoff por un golpe, después de tirar un 73 en la última vuelta, su segundo 73 en dos días, y sumar 7 golpes bajo el par en el campeonato.

De los cuatro latinoamericanos que iniciaron el año pasado el Wells Fargo Championship, sólo Cabrera superó el corte. Pero el cordobés no tuvo un buen fin de semana y acabó en el anteúltimo lugar entre los jugadores que completaron las cuatro rondas, ubicado en el puesto N° 71, con 9 golpes sobre el par.

Los otros tres latinoamericanos --los argentinos Andrés Romero y Fabián Gómez, y el colombiano Camilo Villegas-- acumularon 5 golpes sobre el par en las primeras dos rondas y quedaron lejos del corte.

Este año, además de Cabrera, vuelven Romero y Villegas, y a ellos se suma el venezolano Jhonattan Vegas.

Cabrera juega las dos primeras rondas con los estadounidenses John Merrick y Kyle Stanley. Romero, con los estadounidenses Joe Ogilvie y Jeff Overton. Villegas, con el estadounidense J.B. Holmes y el japonés Hideki Matsuyama. Vegas, con el alemán Martin Kaymer y el estadounidense Jonathan Byrd.

En la lista de aspirantes a llevarse el título esta semana hay que agregar a McIlroy, Justin Rose, Zach Johnson, Lee Westwood, Jim Furyk, Robert Karlsson, Jimmy Walker, Rickie Fowler, Brian Harman, Jamie Donaldson, Kevin Na, Webb Simpson y Ryan Moore.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 15:44
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"