Deportes

Bauza: "Nada puede cambiar mis convicciones"

El técnico de San Lorenzo sostuvo que ni los resultados adversos ni las opiniones de terceros cambian su parecer.

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, manifestó hoy que "ni los resultados ni las opiniones" cambiarán sus "convicciones", tras lograr anoche la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en Porto Alegre, Brasil.

"Ni los resultados ni las opiniones cambian mis convicciones. Yo vivo el fútbol de una manera y trato de transmitirlo de la misma forma. Después los resultados y las opiniones, dirán. Pero nada cambia mis convicciones", enfatizó el "Patón" Bauza, a un día de haber eliminado a Gremio de Porto Alegre en los penales.

"Siempre nos mantuvimos con la idea de que podíamos, lo de ayer fue una muestra más de que este grupo se siente fuerte. Y para sacarlo se les va a hacer muy complicado a sus rivales", agregó.

Bauza, visiblemente orgulloso por el trabajo de sus dirigidos, no vio la definición por penales en el campo de juego.

"La vi en el vestuario, había un televisor, ya no tenía nada que hacer, tenía confianza total en ellos y sucedió lo que sucedió". reveló.

"Es muy angustiante la situación, como les dije a ellos antes de irme, todo el esfuerzo realizado se iba a poder concretar en los penales como se dio", subrayó el rosarino, de 56 años.

Bauza, más allá de la felicidad que le generá en los cuartos de final de la Libertadores, analizó el partido de anoche, que al cabo de los 90 minutos fue derrota por 1 a 0, pero que en los penales se dio el triunfo por 4 a 2.

"Por momento tratamos de ejercer una presión alta, lo más arriba posible, pero ellos nos obligaron a retroceder. En el segundo tiempo metieron más delanteros y terminaron con cinco de punta. Ahí sí me preocupé. Hubo lapsos en los que el equipo perdió la pelota, nos costó controlarlos, pero sólo hasta el gol. Después todo se calmó", describió.

El entrenador remarcó que su equipo "está fuerte. Ahora tenemos un rival difícil (Cruzeiro de Belo Horizonte), y lo que se viene después es todo una incógnita, qué jugadores se van a quedar, pero eso es más adelante", puntualizó.

"No es un destino que hubiese elegido, va a ser complicado como el que pasamos, pero también lo dije al principio, terminamos la grilla mal, pero somos un rival complicado para cualquiera", subrayó.

Bauza, por último, destacó que sus dirigidos son "muy valientes", y se puso ahora como meta el partido del sábado ante Atlético de Rafaela, de local, por la 17ma. fecha del torneo Final.

"Ahora a pensar en Rafaela el sabado y meternos en lo de Rafaela.

Y después volveremos a la Copa", finalizó.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 15:21
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"