Deportes

Vettel y Alonso recordaron a Ayrton Senna

Dos referentes de la Fórmula 1 actual, recordaron al tres veces campeón fallecido en Ímola hace exactamente 20 años.

El alemán Sebastian Vettel, el español Fernando Alonso y otros pilotos de la Fórmula 1 destacaron la influencia que tuvo en sus carreras el brasileño Ayrton Senna, que murió hace exactos 20 años en un trágico accidente durante el Gran Premio de San Marino.

"Senna siempre fue una gran inspiración y fue la razón por la cual mi padre comenzó a ver la Fórmula 1", recordó Vettel en declaraciones que divulga hoy el diario brasileño "Folha de Sao Paulo".

"Yo era muy niño cuando él murió y solo más tarde, tal vez en los últimos dos años, yo haya entendido lo que su pérdida significó para el deporte, porque hoy trabajo con personas que lo conocieron y que trabajaron con él", dijo el tetracampeón mundial, de 26 años.

Michael Schumacher se seca las lágrimas y Nicola Larini se toma la cabeza en el podio al enterarse de que Senna está grave.


También Alonso recordó al mítico piloto brasileño y confesó que alcanzar la marca de tres campeonatos mundiales, al igual que Senna, es su sueño.

"Él siempre ha sido inspiración para mí y ganar tres campeonatos sería la realización de mi sueño. Él siempre ha sido mi ídolo y mi referencia cuando yo todavía estaba en tiempo de kart", dijo el bicampeón mundial de 32 años.

El inglés Jenson Button, que tenía 14 años cuando Senna sufrió el accidente, consideró que su muerte llevó a que se afinaran los criterios de seguridad en las pistas.

"Fue un día horrible para todos, pero como dicen, a veces es necesario que algo como aquello, una gran tragedia, suceda, para que el deporte cambie para mejor", dijo el piloto de McLaren.

El británico Lewis Hamilton, de 29 años, admitió ser un gran aficionado de Senna y haber acompañado su carrera coleccionando libros, películas y todo lo que hiciera referencia a "la leyenda", según lo calificó.



"Senna fue una leyenda del deporte y hasta hoy creo que podemos aprender con él observando la manera como encaraba las carreras y como piloteaba", dijo el piloto de Mercedes, campeón mundial en 2008.

El finlandés Kimi Raikkonen, de 34 años, aseguró que el accidente quedó marcado en su memoria.

"Aquel fue un momento muy triste para el mundo de la Fórmula 1. Yo todavía estudiaba y aunque no me acuerdo mucho de él, aquel día quedó marcado en mi memoria. Senna fue una referencia para muchos que vinieron después de él", afirmó el piloto de Ferrari.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:44
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"