Deportes

Arsenal ganó en Chile y se metió en cuartos

El equipo de Palermo derrotó 1 a 0 a Unión Española y se enfrentará en la próxima fase con Nacional de Paraguay. Mirá el gol de Braghieri.

Arsenal trasladó a Chile su sueño de seguir grabando su nombre en la historia del fútbol continental. El 0-0 en el partido de la ida en Sarandí le dio la posibilidad a los dirigidos por Martín Palermo de ir en busca de un gol en condición de visitante que empiece a encarrilar la serie para su lado.

Sus delanteros lo tuvieron bien en claro y siempre tuvieron el arco rival entre ceja y ceja. Milton Caraglio y Julio Furch lo demostraron con dos acciones similares: los dos probaron la resistencia de Diego Sánchez, arquero rival, desde lejos, pero se toparon con el travesaño. La iniciativa de los argentinos no cesó y Mariano Sperdutti pudo haber inaugurado el marcador. Tras un pase de Matías Sánchez, el uno local se complicó solo, aunque el ex Newell´s no pudo superar a su marca. Sperdutti fue el hombre más desequilibrante del partido.

La superioridad de los de Palermo no se plasmaba en el resultado y Gustavo Canales tomó nota. El argentino nacionalizado chileno tuvo su oportunidad, pero Cristian Campestrini tranquilizó a todos y mantuvo su valla en cero al finalizar la primera etapa.

Finalmente, y tras merodear en reiteradas ocasiones la primera diana, Diego Braghieri marcó de cabeza el gol de la clasificación. Sí, justo con el arma letal del Palermo jugador.

Arsenal, de esta manera, alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final de la Copa Libertadores. En esta instancia chocará con Nacional (Paraguay), equipo que sorprendió a Vélez. Palermo y Arsenal siguen haciendo historia en la competición continental de clubes más importante del continente.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 21:22
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"