Deportes

Teo se pierde el clásico ante Racing

Quedó confirmado que el delantero colombiano de River no estará en el juego del domingo desde las 18.10. La idea es que no se resienta.

Pese a haber acumulado cuatro encuentros sin derrotas, River dejó escapar una buena chance en Bahía Blanca. El empate 1-1 con Olimpo lo privó de alcanzar en la punta a Gimnasia y Esgrima La Plata, hoy por hoy el único líder del torneo. Sin embargo, comoson sólo dos puntos de diferencia todo puede pasar en estas tres jornadas, con la salvedad que ahora Godoy Cruz se ubicó en la misma línea del "Millonario", y Lanús lo podría hacer si le gana el duelo pendiente a Tigre.

Tratando de enfocar la mira en lo que viene y dejar de lamentarse por lo sucedido ante los bahienses, Ramón Díaz empieza a delinear el equipo que recibirán a Racing, este domingo desde las 18:15. Y de cara al compromiso que se jugará en el Monumental, el riojano tiene sensaciones dispares.

La buena noticia se debe a que Marcelo Barovero regresará al arco luego del desgarro sufrido en el bíceps femoral derecho. Justamente el domingo se cumplirán los 21 días estipulados para su recuperación, pero su recuperación fue muy positiva; de hecho, tanto ayer como hoy se entrenó a la par de sus compañeros y no mostró rastros de su lesión. Ante esto, Leandro Chichizola, quien lo suplantó de muy buena manera, volverá al banco de los suplentes.

En cambio, el panorama no es el mismo para Teófilo Gutiérrez, quien todavía muestras signos de dolor en su rodilla derecha (sufrió una distensión) y finalmente no estará presente ante su ex club. Sobre esto, se refirió el médico del plantel Rafael Giulietti, quien afirmó: "Viene evolucionando bien, pero aún tiene una molestia. Es preferible que no se resienta; por lo que esperaremos una semana más. Seguramente podrá jugar contra Argentinos".

Ante esto, la única duda que tiene el técnico es definir quién lo reemplazará. Y lo más probable es que Daniel Villalva sea titular (ingresando por Jonathan Fabbro). La decisión de poner al "Keko" y volver a atacar con dos delanteros netos, está directamente relacionada a que Ramón piensa que Racing irá a Núñez con la única intención de defenderse.

Por otra parte, vale recordar que Éder Álvarez Balanta está descartado, ya que continúa con la recuperación del desgarro en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. El regreso del defensor colombiano podría darse en la próxima fecha; es decir, cuando River visite a Argentinos (se jugará el domingo 11 de mayo).

Considerando todo esto, el '11' sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.

Fuente: www.playfutbol.com
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:29
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec