Deportes

Carlos Sainz se incorporó al Ejército español

El piloto multicampeón de Rally se incorporó al Ejército de Tierra de España como asesor para la conducción por zonas desérticas.

El español Carlos Sainz, bicampeón del WRC y ganador del Dakar, manejó un tanque de combate Leopardo tras incorporarse al Ejército de Tierra como asesor de la Brigada Acorazada Guadarrama XII en la conducción por zonas desérticas.

El campo de maniobras de El Goloso (Madrid), sede de la unidad más potente del Ejército español, ha sido el escenario del acto de ingreso de Sainz como "soldado de infantería" del Ejército de Tierra. “Esto me lo llevo al Dakar y arraso", afirmó.

Allí el Matador ha compartido con los militares su primera jornada como asesor en conducción por zonas desérticas, cuestión para la que ha sido reclutado por el jefe de la Brigada, el general José Conde, ya que "las misiones militares en el exterior empiezan a mirar a África".

Con el uniforme del Ejercito de Tierra, Sainz, que hizo el servicio militar en la Armada, ha contado sus experiencias a los soldados y ha pilotado un Leopardo, el tanque de combate más potente con el que cuentan las Fuerzas Armadas.

Conducir este vehículo de más de 1.500 caballos y más de 62.000 kilos de peso, dotado con un cañón de 120 milímetros y capacidad para disparar 42 proyectiles, fue para Sainz "impresionante y espectacular".

Con la incorporación de Sainz el ejército español pretende crear un espacio de conocimientos compartidos, de manera que tanto las tripulaciones de los vehículos acorazados como los encargados de su mantenimiento puedan mejorar cuando trabajan en la adversa climatología de los territorios áridos.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 11:14
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"