Deportes

Santamarina ascendió a la Primera B Nacional

El conjunto de Tandil venció 3 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú y es el primer ascendido a la máxima categoría de ascenso.

Ramón Santamarina de Tandil venció esta tarde como visitante a Juventud Unida de Gualegauychú por 3 a 1, se coronó campeón del torneo Argentino A y ascendió por primera vez en su historia a la B Nacional de fútbol.

El partido correspondió a la novena y última fecha del Nonogonal final del Argentino A y los goles de Santamarina fueron convertidos por Pablo Vílchez, en dos ocasiones, uno en cada tiempo, y Federico Azcarate, en la parte final; mientras que Nery Bandiera había marcado el empate transitorio, en la etapa inicial.

Santamarina que había obtenido con amplitud la Zona Sur de la primera fase del certamen y que recién accedió la punta del Nonagonal final tras vencer el viernes último a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia por 2 a 0, salió a buscar el triunfo desde el comienzo y presionó a Juventud.A los 16 minutos se produjo la apertura del marcador. Emanuel Giménez ejecutó un tiro libre, la bajó Emiliano Capella y Pablo Vílchez, de cabeza, la envió a la red.

Tras el tanto de la visita, se adelantó el local y convirtió por algunos minutos en figura al arquero Daniel Bertoya.

No extranó entonces que sobre el final de la primera etapa, a los 41 minutos, Juventud llegara a la igualdad, tras un excelente definición de Nery Bandiera, quien `picó` la pelota por encima del arquero Bertoya desde afuera del área grande.

En la parte final, comenzó mejor Santamarina apoyado en la gran labor de su goleador y figura, Pablo Vílchez, y apretó a Juventud Unida contra el arco de Emilio Rébora.

A los 8 minutos logró la merecida ventaja, cuando tras un corner de Emanuel Giménez, Federico Azcarate, nuevamente de cabeza, estableció el 2 a 1 y comenzó a sellar el ascenso de Santamarina.

Santamarina no se conformó y continuó en el ataque y a cinco del final, nuevamente Vílchez, tras un taco de Martín Michel, marcó el 3 a 1 definitivo y desató el festejo los numerosos parciales que llegaron desde Tandil a Gualeguaychú y alentaron hasta el pitazo final de Carlos Córdoba que determinó el ascenso.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 22:22
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve