Deportes
Hoy

La lista de jugadores que buscará el Barcelona

Con la sanción de la FIFA levantada, en el club culé ya comienzan a moverse en el mercado para llevar adelante la renovación.

Barcelona se encuentra cerrando una temporada lejos de lo planeado tras haber sido eliminado en Cuartos de la Champions, caer en la final de la Copa del Rey ante Real Madrid y correr de atrás en la Liga. Con la posibilidad latente de cerrar sin títulos, la dirigencia del Barcelona quiere llevar adelante su plan de una importante renovación.

Su principal impedimento era por parte de la FIFA, quien en primera instancia le había prohibido fichar por irregularidades en pases de juveniles; pero ayer el máximo organismo decidió suspender la medida.

Con este guiño, y más allá de lo que suceda con la larga lista de prescindibles (Javier Mascherano, Cesc Fábragas –lo pretende el Manchester United- y Alexis Sánchez –lo busca la Juventus- encabezan la nómina), la idea es cambiar los arqueros, la defensa y buscar un volante de jerarquía y un punta que acompañe a Messi y Neymar en la ofensiva. Se supone que la renovación será ya sin Gerardo Martino en el banco.

ARQUEROS: Víctor Valdés, hoy lesionado, ya había anunciado su deseo de marcharse; mientras que José Manuel Pinto le comunicó al plantel sus ganas de cambiar de aire. Ante esto, el principal nombre que aparece es el de Marc-André ter Stegen. El '1' del Mönchengladbach ya tendría todo acordado de palabra para desembarcar en Cataluña.

Pese al inminente arribo del "teutón", hay en vista otros porteros para que le compitan el puesto. Uno de los que figura en la nómina es el argentino Wilfredo Caballero, de muy buenas actuaciones en el Málaga.

DEFENSORES: Con la salida de Carles Puyol ya anunciada, los "azulgranas" quieren un central de peso. Las dos variantes que sobresalen son las de Daviz Luiz, hombre del Chelsea, y Mats Hummels, del Borussia Dortmund. Cualquiera de las dos opciones le saldría más de 30 millones de euros. Más atrás figuras los argentinos Mateo Mussachio (Villarreal) y Federico Fazio (Sevilla) y Aymerich Laporte (Athletic Bilbao)

Tampoco hay que descartar el lateral derecho. Muchos creen que Dani Alves ha cumplido un ciclo (parte de la hinchada lo mira de reojo) y por tal motivo vienen siguiendo al colombiano Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina).

VOLANTE: En la zona media, más allá de algún interés por Bruno Soriano del Villarreal, el sueño tiene nombre y apellido: Arturo Vidal. El chileno la está rompiendo en la Juventus y sacarlo de Turín les costará una fortuna. Para intentar llevar adelante esta operación, Barcelona buscará seducir con la ficha de Alexis Sánchez, quien es del agrado de la "Vecchia Signora".

DELANTERO: Si bien aún no hay un nombre fijo, en el club consideran que hay que buscar un nuevo socio para Lionel Messi y Neymar. Una de las variantes que se manejan es la de un típico nueve de referencia, hombre que hoy el plantel no posee.

Fuente: Playfutbol

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 16:04
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve