Deportes

De Felippe: "La voy a bancar hasta el final"

Así de contundente fue el entrenador de Independiente, Omar De Felippe, luego de que su equipo venciera por 3 a 2 a Sportivo Belgrano.

En medio de una abrumadora crisis institucional, en la que renunció su presidente Javier Cantero y la oposición se instaló en el club tras haber logrado incluir gente en el Departamento de Fútbol a cambio de una 'donación' de 10 millones de pesos en la que salió como garante la AFA, Independiente llega a su compromiso correspondiente a la jornada 35 con la obligación de cortar con las tres fechas sin triunfos para no ceder aún más terreno en su lucha por ascender. Y aunque no faltó la polémica (debido a que Maglio cobró un penal que pareció ver sólo él), el 'Rojo' logró vencer por 3 a 2 a Sportivo Belgrano y así quedar a dos puntos de los puestos de retorno a la máxima división.

Ante esto, Omar De Felippe se mostró muy aliviado y analizó el encuentro bastante objetivamente: "Tuvimos algunos momentos de tranquilidad y buen juego. Por momentos fuimos apresurados, quedando mal parados... Tuvimos inconvenientes en la pelota parada. Era importante ganar y seguir trabajando para pulir las cosas que no estamos haciendo bien".

"Había que ganar como sea, ya son muchos los equipos que se han acercado, los que nos han pasado, sino ya perdíamos el tren. Ahora hay otra final en Jujuy, hay que prepararse para eso y seguir mejorando. Esto en lo anímico tiene que sumar mucho, es lo que esperamos por lo menos", manifestó el entrenador del elenco de Avellaneda. Mientras que al ser consultado por el polémico penal, el DT se limitó a expresar: "En realidad estaba lejos, vi que caía un jugador de Independiente. Nunca opiné de penales que no nos cobran o cosas que no me gustan, voy a tratar de mantenerme igual".

Luego, el técnico se refirió al respaldo de los hinchas: "Uno siempre agradece el aliento de la gente. A veces no les daremos el juego que todos queremos pero esta vez era importante mantener una actitud y los chicos nunca bajaron los brazos". Y destacó a uno de sus dirigidos: "Hoy Fede está muy bien. Se ha ganado el respaldo. En un momento me miró y se tocó la rodilla pero yo le dije que no lo sacaba, que tenía que jugar los 90. Ojalá hoy empecemos por Mancuello y después sean todos. Los chicos necesitan una caricia porque a veces las cosas no salen y se hace difícil estar ahí adentro".

"Siempre nos vamos preocupados por algo. Cuando nos tocó estar trece fechas sin perder nos fuimos muy preocupados en muchos partidos. Siempre hay algo para mejorar. Es muy raro que me vaya contento porque siempre hay muchos detalles por mejorar", reconoció De Felippe. Mientras que cerró: "Me iba a ir muy caliente si perdíamos o empatábamos. A todos nos pasa lo mismo, a los hinchas, los jugadores... Hace unas semanas dije que me quedaba hasta el final y la vamos a bancar hasta el final".

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:13
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"