Deportes

Tremendo partido de Ginóbili en victoria de los Spurs

El argentino fue la figura en el triunfo de San Antonio sobre Dallas Mavericks por 93 a 89, para equilibrar la serie de cuartos de final de la NBA. Videos.

Emanuel Ginóbili se erigió anoche en el goleador y figura de la victoria de San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks por 93 a 89, para equilibrar la serie de cuartos de final que ambos animan por la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol.

Los parciales del cotejo jugado en el American Airlines Center de Dallas fueron los siguientes: Spurs 18-23, 50-36, 73-65 y 93-89 El escolta bahiense ingresó desde el banco de suplentes y actuó durante 28 minutos, encestando 23 puntos.

La planilla del zurdo número 20 de los Spurs contempló aciertos en 6-8 en dobles, 1-6 en triples y 8-11 en libres. Además repartió 5 asistencias, tomó 3 rebotes y generó un robo.

Ya en el arranque del partido, `Manu` se convirtió en la llave principal que atacó el aro adversario. Al promediar el segmento inaugural, el escolta entró al rectángulo de juego en lugar de Danny Green y enseguida tomó participación: anotó 4-5 en tiros de cancha (solamente falló un triple) para redondear 8 tantos en ese tramo en donde San Antonio perdía por 5 (23-18).

En el segundo capítulo, la eficacia de Ginóbili no sufrió alteraciones: 7 puntos (un doble, un triple y dos libres) más 4 asistencias para el equipo de Gregg Popovich que revirtió el desarrollo, pasó de dominado a dominador y se adelantó 50-36 en el marcador.

Luego de las conversaciones en vestuarios, el crack argentino se tomó una suerte de respiro y no fue tan determinante en ese tercer cuarto: 2 tantos y una asistencia en los poco más de 5m. que estuvo en el rectángulo.

Pero en el último período, Ginóbili volvió a ser importante, esta vez, desde la línea de lanzamientos: anotó los seis libres que ejecutó (los tres últimos en los 10s. finales) y así garantizó la ajustada victoria de los Spurs, que empató 2-2 la eliminatoria.

En el mejor equipo de la Conferencia Oeste de la etapa regular también se destacó el francés Boris Diaw, responsable de 17 puntos, mientras que el experimentado ala pivote Tim Duncan contribuyó con 14 tantos y 10 rebotes.

En los Mavericks, en tanto, volvió a sobresalir Monta Ellis, el arma de los dirigidos por Rick Carlisle en estos play offs, al anotar 20 unidades y tomar 4 rebotes. El ala pivote alemán Dirk Nowitzki acumuló 19 puntos, 7 rebotes y 2 pases-gol El quinto juego de la llave se disputará mañana, miércoles, a las 19.00 hora local (20.00 de Buenos Aires).

Los Hawks ponen a los Pacers al borde la eliminación

 Los Atlanta Hawks se situaron a un solo paso de dar la primera gran sorpresa en los actuales playoffs de la NBA al vencer por 107-97 en la cancha de los Indiana Pacers, que se situaron al borde de la eliminación.

Los Hawks, octavo equipo de la Conferencia Este, se pusieron en la noche del lunes con ventaja 3-2 en la eliminatoria ante los Pacers, primeros de conferencia. El jueves tendrán la oportunidad de convertirse en el sexto equipo clasificado octavo en la temporada regular en pasar a la segunda ronda de los playoffs.

Los héroes del encuentro fueron jugarores casi anónimos. Shelvin Mack anotó 20 puntos y Mike Scott hizo sus 17 tantos en el decisivo segundo cuarto. Para ambos, fueron récords personales en sus respectivas carreras.

"Ellos son un gran equipo, pero estamos compitiendo al máximo nivel", explió Mack.

Los Hawks dieron un recital desde el lanzamiento triple, anotando 15 canastas desde la larga distancia, un récord de la franquicia. Cinco de ellos los logró Kyle Korver (16 puntos).

"Nuestro banquillo ha sido clave toda la temporada. Creo que tenemos algunos de los mejores reservas de la NBA. No podríamos haber ganado sin ellos", declaró Paul Millsap, autor de 18 puntos.

La clave del encuentro estuvo en el segundo cuarto, cuando los Hawks lograron un parcial 41-19 con 13 canastas en 16 intentos, incluyendo nueve de 11 en triples. Llegaron al descanso con ventaja 61-40 y el choque decidido.

Paul George aportó 26 puntos, 12 rebotes, seis asistencias y seis robos para unos Pacers que siguen en caída libre. Están obligados a ganar el jueves en Atlanta si no quieren despedirse prematuramente de los playoffs, algo con lo que pocos contaban.

Por otro lado, los Miami Heat barrieron a los Charlotte Bobcats después de ganar 109-98 en la visita para conseguir un concluyente 4-0 en la eliminatoria.



Chris Bosh lideró a los Heat con 17 puntos y Dwyane Wade añadió 15 para unos Heat que esperarán sentados a su próximo rival, que saldrá de la serie entre Toronto Raptors y Brooklyn Nets, actualmente empatada 2-2.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 09:24
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve