Deportes

Triunfo del Lobo jujeño que acecha a la Lepra

Gimnasia de Jujuy venció 2 a 0 como visitante a Ferro y sigue creciendo en la tabla de promedios para el descenso.

Gimnasia de Jujuy, que pelea por mantener la categoría, derrotó esta noche como visitante a Ferro Carril Oeste por 2 a 0 y condenó al descenso a la Primera B Metropolitana a Villa San Carlos, en uno de los dos partidos que completaron la 35ta. fecha del torneo de la B Nacional.

Los goles del `Lobo` jujeño fueron convertidos por Matías Quiroga (15m. PT) y Facundo Callejo (4m. ST).

Con este resultado, Gimnasia llegó a los 49 puntos, a seis de Instituto de Córdoba, que hasta ahora se queda con el tercer ascenso, aunque en su lucha por quedarse en la Primera B Nacional alcanzó en los promedios Almirante Brown (1.198), pero ambos están en zona de descenso.

Por su parte, Ferro se quedó con 43 unidades y sumó su segunda derrota consecutiva, ya que venía de perder, en Córdoba, con Sportivo Belgrano de San Francisco por 1-0.

Desde el inicio el visitante buscó la apertura del marcador y controló el partido ante un rival impreciso. Enseguida hubo un tiro libre de Jonatan Bauman, que contuvo Christian Limousín.

En el cuarto de hora, Callejo tiró un córner desde la derecha para el excelente cabezazo de Quiroga, al gol. Ferro lo pudo empatar con un zurdazo de César Carranza, que se fue cerca.

El buen momento jujeño se prolongó con un desborde de Bauman, que desquilibró arriba a la lenta defensa formada por los veteranos Javier Páez o Eduardo Tuzzio, para la mala definición de Quiroga de cara al arco.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Mario Sciacqua le dejó la pelota al local y con esto creció Marcos Acuña, en la conducción del conjunto de Caballito.

Sin embargo, un error de cálculo de Páez, en el despeje, que le dejó servida la pelota a Callejo, que definió un toque por arriba de Limousín y sentenció el partido.

El equipo de Claudio Marini y Luis Medero intentó descontar, pero no tuvo claridad para lograr achicar el marcador y con esta derrota se despidió de la pelea por el tercer ascenso.

En la próxima fecha, Ferro visitará el domingo 4 de mayo, a las 18.00, a San Martín en San Juan y ese mismo día, a partir de las 15.00, Gimnasia recibirá a Independiente.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 18:15
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 18:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"