Deportes

Así les fue a los jugadores de Sabella el fin de semana

Repasamos la actividad de los jugadores del seleccionado de cara Mundial. Resaltan la lesión de Higúaín y los goles de Messi y Banega.

La lesión del delantero Gonzalo Higuaín, de la que todavía no se sabe la gravedad, y los goles de Lionel Messi y Ever Bánega -principalmente- fueron las principales novedades del entrenador Alejandro Sabella el fin de semana, que tuvo en el debe las amarillas que vieron muchos de los jugadores que seguramente estén en la lista de la Selección argentina para el Mundial de Brasil.

En este habitual seguimiento donde Noticias Argentinas compila la actuación de los probables futbolistas que estarán en junio próximo en la cita ecuménica, también resultó una grata noticia la nueva tarea aplicada de Javier Mascherano en el Barcelona, después de varios partidos con rendimiento bajo.

Noticias Argentinas recopiló la participación que tuvieron los "seleccionados" en sus partidos del fin de semana tanto en el fútbol europeo como local:

Sergio Romero (Mónaco): Fue nuevamente suplente en la victoria de su equipo frente al Ajaccio, por la fecha 35 de la Ligue 1, en la que se mantiene como escolta con una leve esperanza de arrebatarle el título al PSG.

Mariano Andújar (Catania): El exarquero de Estudiantes de La Plata no estuvo en la dura derrota ante Hellas Verona por 4 a 0 que dejó muy cerca del descenso al Catania, por una molestia muscular.

Agustín Orion (Boca): La única desinteligencia del partido terminó en el 2-4 de Arsenal, cuando quedó a medio camino entre controlar la pelota y quedarse en el arco, ante la duda que le generó Emanuel Insúa.



Pablo Zabaleta (Manchester City): Jugó los 90 minutos en el triunfo del City sobre el Crystal Palace por 2 a 0 y vio la amarilla a los 33 minutos del primer tiempo. Fue un discreto partido en el lateral derecho.

Hugo Campagnaro (Inter de Milan): Se ubicó como stopper en la derecha y tuvo un trabajo aceptable en el empate sin goles frente al Nápoli, por la fecha 34 de la Serie A.

Marcos Rojo (Sporting de Lisboa): No hubo fecha en Portugal por lo que el lateral izquierda deberá esperar para cumplir la suspensión por la expulsión de la semana anterior frente a Belenenses.

Federico Fernández (Nápoli): Cumplió la fecha de suspensión por la expulsión del pasado fin de semana en el empate sin goles frente a Inter.

Ezequiel Garay (Benfica): Tras consagrarse en la Liga de Portugal una semana antes, su equipo venció a Porto por penales y clasificó a la final de la Copa de la Liga de Portugal. En la definición, el defensor central de la Selección reventó el travesaño y falló.

José Basanta (Monterrey): Jugó los 90 minutos y fue amonestado en el triunfo de su equipo Rayados de Monterrey 1-0 ante Chivas de Guadalajara, por la última fecha del torneo Clausura mexicano, que seguirá con la Liguilla.

Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro): Estuvo todo el partido en el que su equipo perdió 2-1 frente a Gremio por la segunda fecha del Brasileirao, donde además fue amonestado.

Gino Peruzzi (Catania): Sufrió desde dentro de la cancha la goleada en contra frente al Hellas Verona (4-0) que lo dejó a un escalón del descenso al Catania.

Lisandro López (Getafe): Tuvo una destacada actuación en el importante triunfo 1-0 sobre Málaga, que lo sacó momentáneamente de la zona de descenso. El marcador central también fue amonestado por protestar en los últimos minutos.

Fernando Gago (Boca): Continúa con su recuperación por la lesión de la distensión ligamentaria en la rodilla izquierda.

Javier Mascherano (Barcelona): Volvió a exhibir un buen nivel en el trabajoso triunfo de Barcelona sobre Villarreal por 3 a 2 como visitante.

Maxi Rodríguez (Newells): Volvió a quedar fuera de la convocatoria por no estar totalmente recuperado de la distensión muscular en los isquiotibiales. Según el cuerpo médico de Newell´s podría regresar frente a Arsenal el próximo fin de semana.

Ever Banega (Newell´s): Jugó su mejor partido desde que regresó a la "Lepra", con un golazo incluido, que le dio los tres puntos frente a Tigre. Una actuación que le devuelve la confianza al reemplazante natural de Fernando Gago en la Selección.



Ricky Álvarez (Inter de Milán): Continúa lesionado (muscular) y no estuvo en la convocatoria del Inter que empató ante el Nápoli 0 a 0 como local.

José Sosa (Atlético de Madrid): Empezó en el banco de suplentes, "Cholo" Simeone lo mandó a la cancha con el partido 1-0 ante Valencia, pero sobre el final fue nuevamente reemplazado.

Lucas Biglia (Lazio): Fue titular en el triunfo 2 a 0 frente a Livorno como visitante, aunque no fue de sus mejores actuaciones actuando casi como líbero, muy cerquita de los centrales.

Lionel Messi (Barcelona): El astro rosarino mantiene la ilusión del Barcelona, que con un gol suyo (el tercero), dio vuelta a Villarreal (perdía 2-0 y ganó 3-2) para continuar como escolta del Atlético de Madrid.



Sergio Agüero (Manchester City): Jugó 78 minutos en el triunfo del City ante Crystal Palace, donde tuvo una actuación irregular y pesó muy poco en la ofensiva de los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini.

Ezequiel Lavezzi (PSG): Estuvo 80 minutos en cancha pero no fue trascendente para el PSG, que empató en su visita a Sochaux y postergó su proclamación como campeón en la Ligue 1 de Francia.

Gonzalo Higuaín (Nápoli): El delantero sembró el pánico en el cuerpo técnico de la Selección al salir lesionado en el tobillo derecho, aunque aún el club no informó aún la gravedad de la dolencia.



Rodrigo Palacio (Inter de Milán): La "Joya" no tuvo demasiada trascendencia en el ataque de su equipo que igualó sin goles frente a Nápoli.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 09:02
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"