Deportes

La agenda de partidos de los candidatos al título

Tras disputarse la fecha 16 del Torneo Final, se redujo el grupo de aspirantes al campeonato. Entrá y votá a tu candidato.

El torneo Final 2014 de Primera División redujo a seis equipos su grupo de aspirantes al título, tras disputarse la 16a. fecha que como dato relevante dejó fuera de carrera al último campeón, San Lorenzo.

Gimnasia y Esgrima La Plata, con su victoria ante Argentinos Juniors -luego descendido- en La Paternal, reforzó su ilusión de conseguir el primer campeonato de su historial, al quedar como único puntero con 30 unidades y dos de ventaja sobre sus escoltas River Plate y Godoy Cruz.

El equipo de Ramón Díaz renunció al liderazgo que compartía con los platenses tras empatar con Olimpo en Bahía Blanca (1-1) y Godoy Cruz, más concentrado en la lucha por la permanencia, se involucró de lleno en la pelea por el título, después de sorprender a Estudiantes en La Plata.

Lanús (25), que el miércoles próximo jugará un partido pendiente con Tigre, puede sumarse al grupo de principales perseguidores días antes de visitar a Gimnasia, en la jornada número 17.

Colón, con su empate ante Atlético de Rafaela (1-1), quedó cuarto a tres puntos, aunque su verdadera preocupación es la lucha por no descender; mientras que Estudiantes (quinto con 26) sufrió una derrota en casa que le restó grandes posibilidades en la carrera por el torneo.

Definitivamente afuera y concentrado en la Copa Libertadores quedó San Lorenzo (séptimo con 24 puntos), luego de empatar sin goles con Belgrano en Córdoba y sumar el cuarto partido sin victorias.

Del mismo modo, Rosario Central (23) retrocedió al undécimo lugar tras caer goleado por Vélez (4-1) en Liniers.

En cuanto al descenso, con Argentinos condenado, All Boys quedó muy cerca de retornar a la Primera B Nacional con su derrota ante Lanús. Lo separan siete puntos de Atlético de Rafaela, su rival a salvo más próximo, con nueve por jugarse.

Quilmes, en tanto, revivió con la victoria frente a Racing en Avellaneda, pese a seguir en zona de descenso. Su aspiración es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar tropiezos de Rafaela, Tigre, Colón o Godoy Cruz.

La agenda de partidos de los seis candidatos al título del Final 2014 es la siguiente:

* Gimnasia y Esgrima La Plata (30): Lanús (L), Quilmes (V) y Boca (L).

* Godoy Cruz  (28): Vélez (L), Olimpo (V) y Racing (L).

* River Plate (28): Racing (L), Argentinos Juniors (V) y Quilmes (L).

* Colón de Santa Fe (27): Estudiantes (L), Vélez (V) y Olimpo (L).

* Estudiantes de La Plata (26): Colón (V), San Lorenzo (L) y Tigre (V).

* Lanús (25): Tigre (L) -pendiente-, Gimnasia (V), Boca (V) y Newell`s (L).

Encuesta

Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 04:26
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEDICALE UNA VEZ UNA NOTA A GODOY CRUZ.....TE PARECE POCO LO QUE HA HECHO HASTA EL MOMENTO?????? ESTAMOS PELEANDO EL CAMPEONATO CON $5......UNA NOTA POR FAVOR!!!!!UNA NOTA QUE VALGA LA PENA!!!!!! DEJÁ DE HACER NOTAS CON LOS SPORTIVO ENVIDIA......UNA VEZ QUE NOS TOQUE A NOSOTROS!!!!
    1