Deportes

#TodosSomosMacacos, la campaña contra el racismo

Dani Alves desató una campaña mundial al comerse con humor el plátano que le fue arrojado durante el partido entre Barcelona- Villarreal.

El brasileño Dani Alves desató hoy involuntariamente una campaña mundial contra el racismo al comerse con humor el plátano que le fue arrojado el domingo desde la grada cuando jugaba con el Barcelona.

Un asistente al partido en Villarreal, que terminó con triunfo azulgrana por 3-2, tiró la fruta al campo al paso del brasileño, en un gesto discriminatorio que pretende comparar con los monos a las personas de color.

El jugador del Barcelona sorprendió pelando el plátano con tranquilidad y tomando un buen bocado antes de poner el balón en juego nuevamente.



"Hay que tomárselo así. No vamos a cambiar, llevo once años con la misma cosa en España y hay que reírse de estos retrasados", explicó Alves tras el encuentro.

Inmediatamente, el gesto de Alves provocó un aluvión de reacciones en las redes sociales y su compañero Neymar colgó una fotografía suya junto a su hijo comiéndose un plátano con el texto: "Tomaaaaa banda de racistas..." .

"Realmente brillante la reacción de Alves. ¡Tratar la lacra racista con total desdén!", denunció en Twitter el inglés Gary Lineker, antiguo futbolista del Barcelona y ex internacional con su país.

"Quiero demostrar mi malestar con un acto racista por parte de algún aficionado del 'submarino' (como se conoce al Villarreal), un gesto muy feo y sancionable", denunció el futbolista hispano-brasileño Marcos Senna, antiguo jugador del equipo amarillo.

Al mismo tiempo, miles de usuarios de las redes sociales imitaron la reacción de Neymar y Alves, subiendo fotografías suyas con plátanos.

La prensa española también reaccionó al gesto de Alves y lamentó que en los estadios españoles todavía se sigan sucediendo incidentes de racismo.

"El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene la gran oportunidad de marcar la línea con el triste episodio del lanzamiento de un plátano a Dani Alves en el Madrigal. El tema del racismo sigue siendo una lacra para el fútbol español y nadie parece dispuesto a ponerle freno de forma seria y ejemplar", aseguró hoy el diario "Mundo Deportivo".

"Penosa a la vez que cómica la imagen en el minuto setenta y cinco de la segunda mitad, cuando el Villarreal todavía ganaba al Barça por 2-1", relató "Sport".

El árbitro del encuentro, David Fernández Borbalán, reflejó en el acta arbitral el lanzamiento del plátano en el estadio de El Madrigal.

 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 09:46
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"