Deportes

Rincón Gallina: Se perdieron 2 puntos

River no jugó bien, empató 1 a 1 con Olimpo y quedó en la segunda posición a dos puntos del líder Gimnasia.

El sábado, Gimnasia había derrotado a Argentinos Juniors en La Paternal, obligando así a River a tener que llevarse los tres puntos de Bahía Blanca para seguir en la punta. Además, Godoy Cruz venció como visitante a Estudiantes en La Plata y se prendió en la pelea.

River jugó bien los primeros 30 minutos del encuentro. Intento dominar la pelota, a pesar del mal estado del campo de juego. Carlos Carbonero, hizo un golazo con su pierna izquierda y fue activo a la hora de atacar y marcar. Fernando Cavenaghi fue muy participativo en la creación del juego. Por momentos el 9 creaba sociedades con Jonathan Fabbro y Manuel Lanzini, pero la defensa se Olimpo fue sólida y evitó que River ampliara la ventaja.

El final del primer tiempo River lo sufrió. Perdió la pelota, Ariel Rojas entregó muchos pases a los de negro y amarillo, Cristian Ledesma no pudo hacerse cargo de la distribución y Fabbro tampoco colaboró. Olimpo encontró el empate luego de una pelota parada y el entretiempo llegó con un deslucido River y con los bahienses acechando.

El segundo tiempo fue malo, muy luchado pero de poco juego. No hubo prácticamente chances de gol. La más clara la tuvo Leonel Vangioni con un remate de larga distancia que pegó en el palo derecho del arquero Nereo Champagne. El 3 de River, se acordó de pasar al ataque recién en el segundo tiempo. La entrada de Giovanni Simeone no tuvo peso alguno y el reemplazante de Ledesma, Matías Kranevitter logró un poco de equilibrio en el medio pero nada más.

Los socios por un día de Olimpo, hinchas de River, pidieron por ¨Keko¨ Villalva, pero el delantero no pudo hacer nada en los pocos minutos que le tocó jugar. Lo cierto es que era una cancha complicada, por sus cortas medidas y el mal estado del pasto. En otro momento podría ser un buen punto el que consiguió el ¨Millonario¨, sin embargo a esta altura del campeonato, perder la punta puede ser terminante, además de que Gimnasia parece imparable y llegó a la sexta victoria consecutiva. El ¨Lobo¨ viene ganando de local y de visitante y logró quedar como líder en soledad.

Jonathan Fabbro desperdició la chance que le dio el técnico. No fue muy participativo, no entregó nunca un pase en profundidad y cuando pateó al arco sus remates siempre daban en algún defensor de Olimpo. Manuel Lanzini, sin la responsabilidad de ser el enganche, tampoco jugó bien y no tuvo chances de gol.

La próxima fecha, River recibe a Racing en el ¨Monumental¨. Como local y contra un rival que históricamente fue inferior no se puede dejar puntos en el camino. A continuación, los partidos que le quedan a River, Gimnasia y Godoy Cruz.

 

River: Local vs Racing, Visitante vs Argentinos, Local vs Quilmes

Gimnasia: Local vs Lanús, Visitante vs. Quilmes, Local vs. Boca

Godoy Cruz: Local vs Vélez, Visitante vs. Olimpo, Local vs. Racing

Lo mejor de River: Carlos Carbonero ( 8 ). El colombiano fue el mejor del primer tiempo e hizo un golazo. En el segundo tiempo corrió mucho e intentó atacar.

Lo peor de River: Ariel Rojas ( 5 ). Entregó muchos pases mal, como de costumbre, y nunca generó peligro. La nota es 5 y no menos porque corrió y marcó.

El dato: River no marca un gol de tiro libre en partidos oficiales desde aquel 2 a 2 contra Boca. El gol lo marcó Ponzio gracias al error de Orión.

La nota del equipo: 5. Un equipo que sueña con ser campeón juega los partidos con total entrega y gana los partidos difíciles como sea. A diferencia del partido con Vélez, esta vez no hubo tanto sacrificio y como se temía en la previa, en la anterior nota del Rincón Gallina, Ledesma y Fabbro fallaron en la tenencia de pelota y manejo de los tiempos del partido.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 08:18
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve