Deportes

Martino: "Fue un fin de semana muy triste"

El Tata no se permitió celebrar la victoria del Barcelona ante Villarreal tras la muerte de Tito Vilanova.

El entrenador del Barcelona Gerardo Martino calificó anoche al fin de semana como "sumamente triste" tras el fallecimiento el viernes de su predecesor, Tito Vilanova, por quien los jugadores portaron un brazalete negro en la victoria liguera (3-2) ante el Villerreal.

"Me parece que es un fin de semana sumamente triste para el Barcelona y para el fútbol. Hablar de fútbol, independientemente de cómo se ha dado el partido, me parece inoportuno y fuera de lugar. Solamente quiero mandarle un fuerte abrazo y mucha fortaleza a la familia de Tito", afirmó el técnico argentino.

Martino sucedió antes de la actual temporada a Vilanova, que dimitió para poder seguir un tratamiento contra el cáncer de glándula parótida que sufría desde hacía más de dos años.

El entrenador catalán, que llevó al Barça al título liguero la temporada pasada, falleció el viernes a los 45 años provocando una gran conmoción en el fútbol español.

Martino acortó su conferencia de prensa tras el duelo ante el Villarreal y sólo respondió a dos preguntas de los periodistas.

"Como el otro día que nos toco remontar un partido, hoy mucho más complejo porque eran dos goles de diferencia. Hemos tenido mucha capacidad de reacción, mucho coraje, mucha fortaleza. Sabemos que teníamos que hacer esto para ver si podemos contar con alguna posibilidad (en la Liga)", analizó rapidamente Martino.

"En estas cicunstancias el fútbol parece tan poca cosa que transmitir fútbol a los fútbolistas, parece fuera de lugar. Es nuestro trabajo pero es totalmente secundario", afirmó antes de irse.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 11:09
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"