Deportes

Instituto se le escapa a Independiente

La Gloria derrotó en Alta Córdoba a Almirante Brown y recuperó el tercer puesto en soledad a 5 puntos del Rojo.

Instituto de Córdoba venció hoy como local a Almirante Brown por 2 a 1 en encuentro correspondiente a la 35ta fecha del Torneo de Primera B Nacional y quedó en forma solitaria en la tercera colocación.

El defensor Pablo Frontini anotó el primer gol de los cordobeses cuando se jugaban 29 minutos de la etapa inicial y en el complemento lo definió Pablo Burzio, con su tanto a los 13 minutos. Lo había igualado Alexis Canelo, a los 7 de la segunda mitad, para los visitantes.

Con este resultado, los dirigidos por Daniel `Miliki` Jiménez se aseguran seguir, al menos por esta fecha, en la tercera posición del torneo con 55 unidades, en este caso de manera solitaria, al aprovechar la derrota de Crucero del Norte de Misiones, equipo con el que compartía ese lugar en la tabla.

Almirante Brown se complica aún más con el descenso, ya que con un promedio de 1.198, sería uno de los equipos que perdería la categoría si el campeonato terminara hoy.

Un comienzo movido tuvo el juego de esta tarde-noche en Alta Córdoba, porque el visitante se paró lejos de su arco, para jugar de igual a igual, ante uno de los animadores del certamen y aspirante a un ascenso.

Los de Isidro Casanova se hicieron fuertes en el medio campo, y manejaron la pelota en los primeros 20 minutos, pero no generabasn acciones de verdadero peligro en el arco de Julio Chiarini.

Instituto no se apuró y con paciencia le fue quitando protagonismo a Almirante, pero tampoco tenía claridad en los últimos metros para vulnerar la firme defensa visitante.

Por eso, para abrir el marcador tuvo que apelar a la pelota parada. Tiro libre desde el sector derecho, centro de Nicolás Dematei, para que ingrese Frontini por el segundo palo y defina con un cabezazo cruzado, ante la salida de Mauro Dobler, quien quedó a mitad de camino y no pudo evitar el 1-0.

En la segunda mitad, rápido lo igualó el equipo de Felipe De la Riva con el tanto de Canelo, quien recibió un pase largo de Daniel Olmedo, aprovechó el mal cierre de Dematei, y definió con mucha clase por arriba de Chiarini.

No tardó en llegar la reacción del local. A los 13 minutos subió por el sector izquierdo Burzio y con pelota dominada encaró hacia el área visitante y, ante la salida de Dobler, definió con un remate potente y el balón se metió pegado al travesaño.

Se le abrió más la cancha para los cordobeses tras el 2-1, y tuvo una chance clara de aumentarlo a los 28 minutos, pero el violento disparo de Nicolás López Macri dio en el travesaño del visitante.

No tuvo argumentos futbolísticos el visitante cuando fue a buscar la igualdad, y por eso apostaron a alguna pelota parada, pero no pudieron definir ninguno de los intentos por esta vía.

Los dueños de casa lo querían liquidar de `contra`, pero no estuvieron finos en la definición, por éso el marcador no se modificó e Instituto se quedó con una victoria muy importante.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 15:35
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve