Deportes

Golf y hoyos seguros en el Club de Campo

El sábado el Club de Campo Mendoza fue el marco para la disputa del Torneo auspiciado, como ya es una tradición, por “Mercantil Andina Seguros”.

Esta vez se jugó en equipo, (modalidad a 18 Hoyos Four Ball Americana) y participaron del mismo nada menos que setenta parejas (cancha llena para la época) demostrando así la importante convocatoria que genera este Torneo entre los golfistas del Club de Campo.

Fue un día en el que hubo muchas particularidades, ya que en ambas categorías hubo tres empates en el primer lugar y además dos jugadores hicieron hoyo en uno.

Dos “hoyos en uno”

Lo más atrayente del Torneo, fue que dos jugadores tuvieron la satisfacción de hacer Hoyo en Uno. Esta hazaña es muy difícil de realizar, por lo tanto que dos golfistas lo hayan logrado en un mismo día, es un gran suceso.

Los protagonistas fueron Miguel Varoli, que fue el primero y Federico Bruno que hizo el segundo. Ambos tuvieron la habilidad de embocar en un solo golpe la pelota en el par tres del Hoyo 16, de 176 yardas, que tiene una gran laguna entre el tee de salida y el green.

Miguel Varoli también logró hoyo en uno.

Como es tradición en estas ocasiones Miguel y Federico festejaron con todos participantes brindando  con champagne al finalizar la jornada.

En cuanto a los resultados del Torneo, en caballeros se registró un triple empate entre los equipos de Federico Bustos con Diego D´Ascanio, Horacio Bernal con Federico Bruno y Máximo Guiñazú con Julián Arnold. Las tres parejas emplearon 64 palos neto. Hubo que recurrir al desempate automático, considerando la pareja que empleó menor cantidad de golpes en la segunda vuelta. El premio principal se lo llevaron “Pololo” Bustos y Diego D´Ascanio, con vueltas de 34 y 30. Las otras dos parejas, además igualaron la ida y en la vuelta (33-31) y en el desempate por mejores últimos 6 hoyos, hicieron mejor score Bruno y Bernal, gracias al hoyo en uno de Federico en el 16, quedándose por lo tanto con el segundo puesto.

En la categoría de Damas tres duplas también empataron el primer lugar con 73 golpes neto: Marta de Vazquez con Olga Arrabal, Mónica de Argerich con Rosita Latino y Perla de Cappe con Cecilia de Varas. En el desempate automático, la pareja que empleó menor cantidad de golpes en la segunda vuelta fue la formada por Marta y Olga (38-35), quedando segundas Mónica y Rosita (37-36).

El domingo, se disputaron 18 hoyos Medal Play. En primera ganó Jorge Itoiz con un impecable score de 69 neto, empleando 39 y 40 palos en la 1ª y 2ª vuelta respectivamente. El segundo lugar fue para Horacio Bernal, con 70 golpes.
 
En 16 a 36 el ganador fue Federico Galdeano, con 71 palos, producto de un juego muy parejo. Luego con 77 se ubicó José Luis Alonso.

En la categoría de damas, ganó Silvia Cannata y segunda quedó Marta de Vazquez. Hicieron 76 y 77 respectivamente.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 05:02
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"