Deportes

La vuelta de Porto: "La pasé bárbaro"

El argentino, que compitió en Río Hondo después de una larga inactividad, contó sus sensaciones tras el Gran Premio de la República Argentina.

El piloto argentino Sebastián Porto (Kalex) aseguró que la pasó "bárbaro" en su regreso al circuito mundial después de un intervalo de ocho años, al haber sido invitado a participar de la carrera de Moto2 en el autódromo de Termas de Río Hondo por los organizadores del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP.

Porto, quien compite actualmente en el Campeonato Europeo de motociclismo, se quejó también por el escaso o directamente nulo apoyo económico que reciben de parte de compañías nacionales los pilotos que deciden incursionar en el deporte motor en el ámbito internacional: "Hablé con muchas empresas, pero al final el único respaldo que conseguí fue de Termas de Río Hondo", sostuvo.

Justamente debido a un presupuesto acotado, el rafaelino terminó corriendo aquí con una moto que le impidió lucirse como él pretendía, ya que se trataba de un modelo antiguo en comparación con los bólidos de la temporada 2014 que utilizaron los restantes pilotos de Moto2 este domingo.

Sebastián Porto en acción. 

Pese a las ventajas que concedió, Porto logró superar a ocho rivales en pista después de pasarse de largo en la segunda curva del circuito apenas iniciada la carrera y quedar último en la fila india, para cruzar la meta en la vigésimo tercera posición: "Terminé bien un fin de semana que había arrancado mal", expresó.

"Me divertí arriba de la moto, la pasé bárbaro", enfatizó "Sebas" en declaraciones a la prensa especializada en su box al término de la competencia, en la que triunfó el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), y agregó que espera regresar el año que viene al Gran Premio de Argentina, en caso de recibir una nueva invitación.

Agregó que "la clave fue el cambio de motor (Honda) entre ayer y hoy", ya que le permitió "cambiar el ritmo" en la pista e indicó: "En la largada me pasé en la segunda curva y quedé último, pero las carreras son distintas de las pruebas de clasificación y aprovechando las chupadas pude pasar a varios pilotos".

Porto comentó, de todos modos, que le gustaría ser más competitivo el año que viene, si le toca volver a competir en Termas, e incluso se entusiasmó con la posibilidad de sumar a "un piloto joven" a su escudería, en el caso de reunir el presupuesto necesario: en 2014, se necesitan 1,2 millones de euros para completar la temporada de Moto2, a razón de 67.000 euros por carrera.

Márquez, en la cima tras una fractura.

El español Marc Márquez (Honda), vencedor en MotoGP, sostuvo por su parte que no esperaba en el comienzo del año ganar las tres primeras competencias de 2014, después de haber sufrido una fractura de tibia y peroné en febrero pasado, al caerse de una moto mientras practicaba "Dirt Track" en Lleida, en su país natal.

"El momento más decisivo de la carrera (en Termas) fue el adelantamiento a Jorge. Al principio traté de mantener la calma, ir tranquilo, pasando de uno a la vez hasta que pude alcanzar a Jorge. Cuando faltaban nueve vuelta, como veía que Dani (Pedrosa) se estaba acercando, aceleré, pude superarlo y después mantuve la diferencia hasta el final", comentó el vigente campeón mundial en rueda de prensa.

Por su parte, el también español Dani Pedrosa, compañero de Márquez en el equipo oficial Honda y segundo en tierras santiagueñas este domingo, lamentó haber comenzado la carrera con un ritmo "no muy sólido" y agregó: "En las primeras vueltas se me escaparon Jorge (Lorenzo) y Marc, aunque la moto terminó funcionando bien".

"Para mí no fue divertida la competencia –como había expresado Márquez minutos antes en la misma conferencia de prensa-. Pude avanzar y llegar a ser segundo, pero no logré pelear por la victoria, que era lo que esperaba", añadió Pedrosa.

A su turno, Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero este domingo, se mostró complacido tras haberse subido nuevamente al podio después de dos errores en el comienzo de la temporada, con una caída en Catar y una partida en falso -que le costó una penalidad- en Austin, Estados Unidos.

"Había gente que probablemente había dejado de confiar en mí, pero yo seguí trabajando, me entrené mucho, me mantuve concentrado y creo que logramos un resultado positivo, más allá de que no estamos en nuestro mejor momento. Vamos a esforzarnos para mejorar", manifestó Lorenzo.

"No estamos tan lejos de las Honda. También me falta algo a mí pienso, físicamente podría estar mejor para aguantar un poco más el ritmo de carrera", completó el español de la Yamaha número 99 en la rueda de prensa.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:41
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve