Deportes

River no pudo ganar y quedó como escolta

El Millonario igualó 1 a 1 ante Olimpo en Bahía Blanca y no pudo alcanzar al líder del torneo. Carbonero había adelantado a los de Ramón y Lugüercio puso la igualdad final. Mirá los videos.

River Plate igualó esta noche con Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 1, en un partido trabado y con un campo de juego en muy malas condiciones, por la decimosexta fecha del Torneo Final del fútbol argentino.

Este resultado benefició a Gimnasia y Esgrima La Plata, que quedó como único líder del certamen, a tres jornadas de su culminación.

River se puso en ventaja con un gol del colombiano Carlos Carbonero, a los 15 minutos del primer tiempo, pero en la misma etapa igualó Pablo Lugüercio, de cabeza, a los 44.

Gimnasia y Esgrima La Plata quedó como único líder del certamen con 30 puntos, seguido ahora por River y Godoy Cruz de Mendoza, ambos con 28, mientras que Colón suma 27.

En tanto, Olimpo, con este empate, condenó a la Primera B Nacional a Argentinos Juniors, dirigido por Claudio Borghi, aunque el elenco bahiense aún debe luchar para mantenerse en la máxima categoría.

En un campo complicado, por la lluvia que azotó a Bahía Blanca y que afectó notablemente el estadio Carminatti, River empezó a hacer mejor pie en un terreno algo fangoso, aunque debió apelar por momentos a la lucha, dado que Olimpo apretó en cada sector del campo.

Un error de Gil, cuando intentó parar el balón, fue bien aprovechado por Carbonero, que le robó la pelota y de zurda la puso junto al palo derecho de un Champagne que se quedó estático.

Luego del gol en ventaja, River buscó su fútbol de pase corto y juego asociado, siempre teniendo a Ledesma como eje, en el centro del campo, pero la fórmula Lanzini -un poco más adelantado- y Fabbro, no rindió lo que Ramón Díaz pretendía.

Olimpo fue pura voluntad, apretando en cada sector, aunque abusó del pelotazo, algo que terminó haciendo que no encontrara la brújula para llegar hasta Chichizola.

A los 39 Cavenaghi probó desde afuera del área los reflejos de Champagne, que respondió en gran forma.

Pero el final fue todo amarillo y negro, porque a los 40 Chichizola sacó al córner un exigido cabezazo de Furios, y del segundo tiro de esquina y luego de unos rebotes, el balón cayó a los pies de Valencia, pero el colombiano elevó el remate.

Una jugada preparada, a balón parado, en el final, le dio el empate al local, cuando Gissi cabeceó al medio y Lugüercio apareció de manera fantasmal para clavar un cabezazo que dejó sin chances a Chichizola.

Para el complemento, el equipo de Walter Perazzo se hizo dueño de las "segundas pelotas" y los rebotes, algo que no podía controlar River, en parte porque Ledesma estaba casi solo en su pelea por recuperar balones.

En ese contexto, Gil y Lugüercio fueron gravitantes por los laterales, aunque la defensa de River, en especial Maidana, estuvieron firmes y atentos para despejar los centros que propuso el local.

Ramón Díaz debió cambiar a su mediocampista fetiche, ya que el cansancio y el arrastre de lesiones musculares hicieron mella en el físico de Ledesma, por lo que Kranevitter le dio un poco de oxígeno a esa zona "millonaria".

De esa manera, River logró emparejar las acciones, pero con el correr de los minutos y la asociación de sus jugadores, y el mejor nivel que demostró Lanzini, hicieron posible que la visita sea el que maneje las acciones.

River se apostó en terreno -demasiado fangoso- de Olimpo y trató de llegar al gol, pero careció de suerte y precisión para la última puntada.

Sin embargo a los 31 Vangioni casi marca el segundo de River, pero entre Champagne y el poste derecho lo evitaron.

En el final todo fue confusión de ambos lados, aunque River propuso llevar la pelota al pie, cada intento fue destruido por un Olimpo que sabía que su primer objetivo del torneo se estaba cumpliendo, el de mantener la categoría.

Con el pitazo de Lunatti, festejaron no solo en Bahía Blanca, sino en La Plata, se lamentaron en Núñez y terminaron penando en La Paternal.
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 05:52
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"