Deportes

Rincón Gallina: A no perder la punta

Luego de la victoria de Gimnasia en La Paternal, River necesita ganar para no perder el liderato.

Gimnasia de La Plata venció a Argentinos Juniors 2 a 0 como visitante y obliga a River a ganar en Bahía Blanca. El triunfo de los de Pedro Troglio puede resultar decisivo si River no consigue la victoria. Con tres fechas por jugarse, es necesario no dejar puntos en el camino.


Ramón Diaz confirmó el equipo que visita a Olimpo esta noche. Por la lesión de Teófilo Gutiérrez, Jonathan Fabbro será el enganche del equipo y Manuel Lanzini conformará la delantera con Fernando Cavenaghi. Con este cambio, el riojano aseguró que en Bahia buscará tener la pelota y manejar los tiempos del partido. Además, vuelve Cristian Ledesma, recuperado de su desgarro. El técnico mencionó que jugará el ¨Lobo¨ y no Matías Kranevitter, ya que, para este partido, privilegiará la experiencia y la tenencia de pelota. En la defensa, el lesionado Eder Alvarez Balanta, será sustituido por Ramiro Funes Mori.

En el partido con Vélez, lo mejor que hizo River fue marcar y presionar en el medio. Los volantes del riojano corrieron los 90 minutos y nunca se desconcentraron en la marca. Jugando así lograron ganarle a Vélez. Contra Olimpo estarán Fabbro y Ledesma, jugadores de buen pie, pero lentos y de poco resto físico. Sin dudas, el equipo no será vertiginoso como lo fue la fecha pasada y si River no puede dominar el balón, el partido le será cuesta arriba. Por su parte, Olimpo que viene entonado luego de ganar dos partidos seguidos y sin recibir goles, repetirá el equipo que le ganó a Quilmes. Los dirigidos por Walter Perazzo, cosecharon 22 puntos en el torneo, y en caso de empatar, condenarán a Argentinos Juniors al descenso y quedarán prácticamente fuera de peligro en la lucha de abajo. En su delantera, es importante que la defensa de River pueda neutralizar la potencia y velocidad de José Adolfo Valencia. El colombiano viene siendo la pieza principal del elenco bahiense y marcó 6 goles en lo que va del Final 2014.

En la historia River y Olimpo se enfrentaron en 13 oportunidades. El ¨Millonario ganó 8 veces y Olimpo 4. El primer enfrentamiento fue recién en el Apertura 2002 por la fecha 18 en el ¨Monumental¨, el partido terminó 2 a 1 a favor del local. A partir de ahí, River le ganó a Olimpo 4 partidos seguidos más. En uno de esos encuentros, más precisamente en el Clausura 2003, ¨La Banda¨ se consagró campeón luego de ganar por 2 a 0. El segundo gol lo convirtió Cristian ¨Chapa¨ Zapata desde una posición casi sin ángulo.

En el Clausura 2008 River fue campeón bajo la dirección técnica del ¨Cholo¨ Simeone. Por segunda vez, el ¨Millonario¨ se consagraba jugando contra Olimpo. Aquella noche, River ganó 2 a 1 y los goles los convirtió Diego Buonanotte.

  Aquel Clausura mostró números muy diferentes a los conseguidos por los de Nuñez en el actual torneo. El equipo de Simeone terminó el campeonato con 43 puntos. Ganó 13, empató 4 y perdió 2. Como visitante sacó 15 puntos y ganó 4 veces. En condición de local jugó 10 partidos; ganó 9 y empato 1. En contraste con la actual campaña, River sólo consiguió una victoria como visitante y en esa condición logró, hasta ahora, sólo 6 unidades.

Como se destaca todas las semanas, el año 2005 fue un año para el olvido y de quiebre en la historia de River. En este caso, desde ese año, el historial es favorable para Olimpo que ganó 4 veces y River 3. A favor de los de Bahía Blanca, sobresale un 4 a 0 en cancha del ¨aurinegro¨ en el Apertura 2007 y el 1 - 3 conseguido en el ¨Monumental¨ en el último enfrentamiento entre ambos. Jugando en Bahía Blanca, desde el 2005, River no pudo ganar, cosecho 2 derrotas y 1 empate.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 05:50
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"