Deportes

Chelsea venció al Liverpool y dejó el torneo al rojo vivo

El equipo de Mourinho ganó por 2 a 0 a los Reds y se colocó a dos puntos de la cima del campeonato. Video.

El Chelsea derrotó hoy por 2-0 al Livepool en Anfield Road y puso al rojo vivo la Liga inglesa de fútbol.

Los "blues" dieron un golpe de mano en el campo del líder gracias a los tantos de Demba Ba y Willian, que devuelven a los londinenses a la lucha por el título.

A falta de dos partidos por jugar, el Liverpool sigue primero en la tabla con 80 puntos, mientras que el Chelsea es segundo a dos puntos.

La derrota de los "reds" devuelve además al Manchester City el control sobre su destino, ya que dependerá de sí mismo para ganar el título de Liga.

No obstante, los hombres de Manuel Pellegrini deberán ganar los cuatro partidos que les quedan, empezando por el que le enfrenta a continuación al Crystal Palace, y mantener la amplia ventaja de goles que tiene actualmente.

El Liverpool partía como favorito para ganar en casa ante un Chelsea que reservó a varios jugadores clave de cara al duelo del miércoles en Londres ante el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones europea.

Sin embargo, el conjunto de José Mourinho demostró, al igual que el martes en Madrid, una gran seriedad defensiva, que combinó además con eficacia en ataque.

El gol de Demba Ba llegó además en un momento crucial, justo antes del descanso, y gracias a un error del gran capitán local, Steven Gerrard, que perdió un balón en el centro del campo y dejó todo el carril central al atacante rival para el 1-0.

La segunda mitad fue un continuo intento estéril del Liverpool de batir a Mark Schwarzer, muy seguro durante todo el partido. De nuevo en el descuento, cuando los locales sólo pensaban ya en la portería rival, Willian culminó un contragolpe letal de Fernando Torres, que cedió el gol a su compañero cuando estaba sólo delante del arquero.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 11:05
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"