Deportes

Merlo: "Me buscaron para evitar el descenso"

El DT de Racing habló tras la derrota ante Quilmes y analizó la situación de su equipo en la tabla de promedios.

El entrenador de Racing Club, Reinaldo Merlo, aclaró que la dirigencia fue a buscarlo para "evitar el descenso" y destacó que hoy, a tres fechas del final del torneo, "ya nadie piensa en eso", tras la derrota, de local, ante Quilmes, por la 16ta. fecha.

"Vinieron a buscarme para evitar el descenso. Y hoy, a tres fechas del final, ya nadie piensa en eso. Cuando llegué, Racing tenía dos puntos. Y gracias al esfuerzo de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes hoy no tenemos nada más que ver con ese tema", se justificó Merlo para hablar sobre la pobre campaña de su equipo, que reúne 32 unidades en el año.

"Pienso sólo en el partido del próximo fin de semana y no más allá de eso", agregó en relación a su continuidad.

Merlo además habló sobre el partido con Quilmes. "Llegamos cuatro o cinco veces y no pudimos concretar. La idea de juego está. Y sino pregúntenle a los jugadores. Pero es difícil entrarle a un equipo como Quilmes", puntualizó.

"Ellos vinieron para jugar de contraataque, tenían seis jugadores atrás, pero nosotros lo sabíamos. Ese era su negocio y lo respeto. El problema es que nosotros no encontramos la solución a ese planteo", continuó con cierta autocrítica.

Merlo también admitió que él "se equivoca como cualquier técnico" al momento de responder sobre los cambios que introdujo, principalmente el de Juan Ignacio Dinneno por Luciano Vietto, a los 37 minutos de la segunda etapa.

"Estoy para hacer eso, pero puedo equivocarme como cualquiera. Con la variante de Dinneno por Vietto busqué más juego aéreo porque faltaban pocos minutos para el final del partido", se justificó.

Por último, Merlo consideró que el gol de Gonzalo Ríos, a los 33 minutos del segundo tiempo, "vino de una falta a (Rodrigo) De Paul, que el árbitro (Andrés Merlos) no sancionó".

"La falta existió, pero no voy a hablar del árbitro porque nunca lo hago. El rival nos controló bien", finalizó.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 18:00
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"