Deportes

La entrega llevó a Los Tordos a la final del TDI

Los Pájaros vencieron a Cardenales 22 a 20, iban perdiendo por 11 pero con mucha actitud lograron darlo vuelta.

La tarde vivida en el Carril Urquiza quedará en el recuerdo de todos los hinchas azulgranas que se acercaron a vivir un intenso y vibrante partido de rugby, ya que su equipo jugó con alma y entrega los 80' , dieron un vuelta un marcador que venía adverso y con dientes apretados se metieron por primera vez en la final del Torneo del Interior 2014.

Los Pájaros venían de vencer con lo justo en Tucumán a Huirapuca, es decir ya sabían como jugarle a un conjunto tucumano, que hoy demostró que hacen sentir el rigor de su físico en cada pelota que juegan.

En los primeros minutos los visitantes dejaron en claro que de entrada querían imponerse, el try de Gelsi y la conversión de Rodríguez fue un balde de agua fría para el local que de a poco se fue acomodando en la cancha y le empezó a disputar cada pelota al contrario y tratando de ganar metros.

Promediando el primer tiempo Los Tordos logró anotar un try que el árbitro no lo convalidó por pase hacia adelante, pero el juez de touch si lo había dado, ya que el pase fue hacia atrás, fue confusa la jugada por una serie de rebotes. Sobre el final Pedro Lértora anotó un penal y dejó las acciones 7 a 3 para la visita.

En la segunda etapa los locales volvieron a la cancha con varios cambios que le darían sus réditos: entraron los experimentados Nazareno El Hom, Yonyis Silva y Yoel Moretta que junto a Juan Francisco Vega que ingresó como wing le cambiaron la cara al equipo.

Pero enfrente tenía un equipo muy aguerrido y duro que volvería a anotar otro try de la mano de Juan Pablo Lagarrigue que se metió de prepo entre los forwards. El tanteador estaba 14 a 3 en favor de los tucumanos pero Los Tordos le siguió metiendo presión e ímpetu al juego. Así fué como en una combinación de pases entre Naza El Hom , Vega y finalmente Armando Lértora llegó el try azulgrana.

La remontada ya estaba en marcha y a partir de los 14 minutos se sucedieron una serie de penales que Peter Lértora fue convirtiendo pero del otro lado haría lo mismo Germán Rodríguez, provocando cambiar el resultado siempre por un margen estrecho. Los locales tenían buena posesión de pelota pero la visita estaba más firme en el scrum, ganaría el partido el que menos se equivocara.

A los 38' el full-back Lértora clavó el último penal dejando el score 22 a 20 para los mendocinos que aguantarían la embestida tucumana sin cometer penal en contra hasta el minuto final del partido.

Festejo total de los jugadores con su gente que se metió a la cancha para abrazar a sus gladiadores jugadores que hoy dejaron en alto lo que significa dejar todo por la camiseta, por el club, por el compañero que tienen a lado, seguramente esa será la actitud que llevarán a Río Cuarto para lograr traer el título para la provincia.

Los Tordos (22): Pereyra, D'Amico, Conil, Ranieri, Genoud, Galiotti, Baeck, Bramanti, Bruno, A.Lértora, Orrico, De Paolis, Lizarraga, Stone y P.Lértora.Entrenadores: Pedro García Danza y Alvaro Villanueva.

Cardenales (20): Salas, Vidal, Torres, Lagarrigue, Rosello, Simón, Rodríguez, Santillán, Odstrcil, G.Rodríguez, Vallejos, E.Odstrcil, A.Vallejos, Gelsi y Coronata. Entrenador: Jorge Miguel.

Tantos: try de A.Lértora, una conv y cinco penales de P.Lértora (LT) y tries de Gelsi, Lagarrigue, dos conv y dos penales de G.Rodríguez ©.

Ingresaron: Silva, El Hom, Moretta, Castillo, Vega (LT) y Medina, M.Rodríguez, Ortolami, Veliz y D'Amato ©.

Arbitro: Hernán Iglesias (URBA)

La voz de la tarde:

Pedro “Peter” Lértora, “ el full-back que le dió con el pie el triunfo al conjunto azulgrana, luego del partido expresó que “ Fue un partido muy duro, hubo algunos errores pero esta para nosotros era una final más, creo que la tercera o la cuarta. Me tocó participar en las jugadas y patear a los palos, ahora esta semana iremos paso a paso para ir a jugar otra final, y adonde toque.”







Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 15:49
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve