Deportes

Algunos pilotos admiten: "Será difícil pelearle a Marc"

Jorge Lorenzo, entre otros, reconoce que será muy dificil superar a Márquez en el Gran Premio de la Argentina de MotoGP.

Casi resignado al término de las pruebas de clasificación, el español Jorge Lorenzo (Yamaha) resumió el pensamiento de la mayoría de los pilotos de punta del MotoGP, con vistas al Gran Premio de la República Argentina, que se disputará mañana en Termas de Río Hondo.

"Será pelearle a Marc", sostuvo Lorenzo, quien finalizó segundo este sábado, viendo el notable desempeño de su compatriota Márquez a lo largo de prácticamente todo el fin de semana: esta tarde el actual campeón de la categoría y líder del certamen 2014, se lució en la tanda de clasificación y logró la "pole position".

En la conferencia de prensa posterior a la actividad en pista -que se realizó primero en inglés y luego en castellano, tomando en cuenta que de los cinco pilotos que asistieron, cuatro eran españoles-, Lorenzo compartió escena con el dúo de Honda Márquez y Dani Pedrosa, tercero este sábado en clasificación, y con el "poleman" de Moto2, Esteve Rabat (Kalex).

También asistió el australiano Jack Miller (KTM), quien se alzó con el mejor tiempo en Moto3.

"Estamos lejos de Marc y un poco de Dani también", insistió Lorenzo en la rueda de prensa e indicó que su objetivo en la competencia de este domingo es subirse al podio o finalizar entre los cinco primeros: "Espero no cometer errores como en las dos carreras anteriores", sostuvo, en referencia a su caída en Catar y su falta largada en Austin, Estados Unidos, por la cual resultó penalizado.

Márquez, por su parte, se mostró sorprendido por el estupendo tiempo que registró en las pruebas de clasificación ("No lo esperaba", reconoció) y acerca de la competencia de este domingo dijo que su estrategia dependerá de cómo vayan transcurriendo las primeras vueltas y del rendimientos que tengan las gomas, en especial, la delantera.

"Es un circuito nuevo para todos -acotó Pedrosa-, así que en carrera vamos a ir viendo qué sucede. Hay que salir a dar lo máximo y ver", e indicó que "la entrada en las curvas" será crucial, "porque hay una sola trazada y es importante no ir por la parte sucia".

"Yamaha mejoró bastante"

¿Y Valentino Rossi? El italiano ídolo de multitudes finalizó sexto en las pruebas de clasificación, largará este domingo desde la segunda fila de la grilla de partida y se mostró conforme con su labor en pista: "Mejoramos mucho tanto en la velocidad como en el ritmo, el circuito está respondiendo mejor y estoy bastante satisfecho con nuestro trabajo", comentó.

"Márquez y Pedrosa se mantuvieron rápidos, pero Yamaha mejoró bastante y vamos a ver mañana qué sucede. Aún no somos suficientemente veloces, así que tenemos que mejorar", agregó "il Dottore", en diálogo con la prensa especializada.

Destacó Rossi que "la elección de los neumáticos va a ser importante, en especial para la rueda delantera, la trasera no es tan decisiva, pero sí la delantera, sobre todos si la temperatura de la pista es elevada", y con respecto al desempeño de Márquez, comentó: "Tiene la mejor moto, pero es el único que ha podido utilizar la moto al 100 por ciento, el único que pudo extraer lo máximo de su Honda".

A su turno, el argentino Sebastián Porto, de opaca actuación en Moto2 en su regreso a la arena internacional tras ocho años de ausencia, continuó penando con el impulsor y el chasis de su Kalex: "Cambiamos el motor (Honda) y la moto anduvo un poquito mejor, pero no estoy del todo conforme, porque perdíamos un segundo en la recta, es mucho".

"Lo que pasa es que no tenemos una moto 2014 como el resto. No es una moto para correr un Mundial, sino para el Campeonato Europeo. Pero bueno, es lo que hay. Para el Europeo, el equipo es competitivo, pero para el Mundial no tenemos el material adecuado", remarcó.

Por último, reconoció que "en solo dos días de trabajo es difícil estar al nivel" de los pilotos que habitualmente compiten en Moto2 e indicó que su objetivo es "sumar kilómetros", tras su regreso al motociclismo de velocidad y aprovechando la invitación que recibió de parte de los organizadores del Gran Premio de Argentina para correr aquí.

"Espero mañana poder ganar algunas posiciones y hacer mi trabajo. En definitiva, las carreras son siempre otra cosa, distintas a las pruebas de clasificación", completó el rafaelino.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:40
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"