Deportes

Tenis: Argentina campeón Sudamericano

Con la presencia del mendocino Manuel Peña López, el combinado nacional se quedó con el Torneo y clasificó al mundial sub 16.

Con una gran actuación de Manuel Peña López, Argentina se coronó campeón Sudamericano tras imponerse en la final jugada en el Club de Tenis Santa Cruz, en Bolivia, al conjunto de Brasil por 2 a 1.

El equipo capitaneado por Martín Errecalde, estuvo integrado además del mendocino, por Genaro Olivieri, Camilo Ugo y Andrés Ciurletti como cuarto integrante.

La albiceleste, ya había logrado su clasificación a la Juniors Davis Cup, que se jugará a fines de septiembre en San Luís de Potosí, México, al quedar entre los tres mejores del torneo tras ganarle sucesivamente en la fase de grupos del Grupo “A” a Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, todos por 3 a 0.

En la definición, jugada al mediodía de este sábado, Genaro Olivieri le dio la ventaja a Argentina con su triunfo ante Felipe Alves por un doble 6/4. A continuación, Peña cedió su único partido ante el tres del mundo, Orlando Luz, por 6/3 y 6/1. En el encuentro decisivo, el dobles, Manu junto a Camilo Ugo derrotaron a Luz y Lucas Koelle por 6/3 y 6/4.

El resto de los clasificados al mundial son Brasil y Bolivia. En tanto que en damas consiguieron su premio Paraguay, Perú y Ecuador. Las chicas argentinas quedaron quintas y lamentablemente quedaron fuera.


Jofré y Micarelli se quedaron con las ganas

Los mendocinos Facundo Jofré y Tomás Micarelli lamentablemente quedaron eliminados en la clasificación del Futures con sede en Vero Beach, en Florida, Estados Unidos.

El reciente subcampeón del torneo de Primera jugado en Dalvian y tercer cabeza de serie en el cuadro de la qualy, arrancó su participación en la segunda ronda, en donde cayó ajustadamente ante Mikhail Chaduneli (Geo) por 6/2, 0/6 y 7/5.

En tanto que Micarelli ganó su primer encuentro ante el chino Yuchen Wu por 6/2, 3/6 y 6/2, pero luego perdió en segunda ronda ante el local y sexto favorito, Quinton Vega, por 6/2 y 6/2.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 18:18
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 18:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"