Deportes

Quilmes se aprovechó de Racing y se atreve a soñar

El Cervecero ganó 1 a 0 en Avellaneda y se ilusiona con salvar la categoría. Racing sigue en caída libre y Mostaza pende de un hilo.

Quilmes renovó esta noche sus esperanzas de mantener la categoría al ganarle de de vistante a Racing en un disputado encuentro que jugaron en Avellaneda por 1 a 0, por la fecha 16 del Torneo Final.

El gol de la victoria "cervecera" fue convertido por Gonzalo Ríos a los 33 minutos del segundo tiempo, y el equipo ganador terminó con diez hombres por la expulsión, a los 42 del mismo período, de Joel Carli.

Quilmes, si bien los tres puntos no le sirvieron para terminar la fecha fuera de la zona de descenso, con este resultado se mantiene en la pelea por conservar la categoría

Para Racing, cuyo jugadores se retiraron silbados a pesar de que habían experimentado una levantada en los anteriores encuentro, la derrota es otro ladrillo más que edifica de sus peores temporadas en los últimos años y un compromiso con el promedio de la próxima temporada.

El equipo de Reinaldo Merlo tuvo la pelota, pero las aproximaciones más serias estuvieron del lado de Quilmes, en el inicio del partido con una pelota parada y a los 20, con un bien disparo de Matías Morales, que obligó a mostrar sus sobradas virtudes a Sebastián Saja.

En el inicio del segundo tiempo, Racing pareció encontrar los caminos por medio de la habilidad de Rodrigo de Paul y la peligrosidad de Luciano Vietto, pero las chances no aparecían claras y Quilmes comenzó a encontrar espacios.

Rodrigo Braña trabajaba en el medio para recuperar la pelota y la largaba adelante, para llevar peligro a Saja, aunque el partido seguía siendo parejo.

Si embargo, a los 33 de la etapa final, llegó un centro bombeado desde la derecha, que encontró habilitado con lo justo a Fernando Telechea, que obligó a Saja a dar rebote y González definió sobre la humanidad del arquero para decretar el triunfo quilmeño.

Al final del encuentro, Racing fue con fuerza arriba, empujado por su gente y pobló de centros el área visitante, y estuvo cerca de conseguir el empate, por empuje y series de rebotes en el área, aunque finalmente volvió a la derrota.

El conjunto de Avellaneda, con esa derrota, sigue con la peor campaña de la temporada, con apenas 32 puntos, entre el Inicial y el Final, y deberá repuntar notablemente para evitar futuros sufrimientos.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 07:51
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec