Deportes

MotoGP: Márquez largará primero en Río Hondo

El piloto de Honda dominó la clasificación y conquistó la pole position para el Gran Premio de la República Argentina de mañana.

El español Marc Márquez, ganador de las dos primeras carreras de la temporada de MotoGP, largará mañana en punta el Gran Premio de la República Argentina, tras pulverizar hoy en las pruebas de clasificación los tiempos registrados a lo largo del fin de semana de actividad en pista en el autódromo de Termas de Río Hondo.

En el esperado regreso de la categoría al país tras 15 años de ausencia por motivos económicos, Márquez se convirtió en el piloto que marcó el rumbo en el circuito santiagueño desde el viernes por la tarde y este sábado detuvo los relojes en 1 minuto 37 segundos 683 milésimas en su giro más rápido al trazado, de 4.806 metros de extensión, con un estupendo promedio de velocidad de 174,4 kilómetros por hora.

El español, vigente campeón mundial y actual líder del certamen 2014 de MotoGP, largará desde la "pole position" la carrera de este domingo por la tercera fecha de la temporada, a partir de las 14:00 y a 25 vueltas, con sus compatriotas Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) acompañándolo en la primera final.

Lorenzo finalizó segundo en las pruebas de clasificación, a 742/1000, mientras que el compañero de equipo de Márquez, Pedrosa, se ubicó tercero, a 968/1000, por delante del también español Aleix Espargaró (Forward Yamaha) y los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), quien terminó sexto.

Rossi, nueve veces campeón de motociclismo mundial e ídolo de multitudes, también en Santiago del Estero, finalizó a 1s 266/1000 de Márquez, el máximo candidato a alzarse con la victoria este domingo, cuando el MotoGP salga a la pista para brindar un show que promete reunir a más de 100.000 personas en el autódromo local.


En tanto, en Moto2 la pelea por el "uno" en la clasificación resultó más intensa y el piloto que prevaleció fue otro español, Esteve Rabat (Kalex), con un crono de 1m 43s 961/1000, a un promedio de velocidad de 166,4 km/h, por delante del francés Johann Zarco (Caterham Suter) y el belga Xavier Simeon (Suter).

El argentino Sebastián Porto (Kalex), en su regreso a la arena internacional después de ocho años -se había retirado en 2006-, tras recibir una invitación de parte de los organizadores para correr aquí, volvió a penar con el motor y el chasis de su moto, que no es modelo 2014 como el resto del parque, en otra jornada complicada para él.

Sebastián Porto (99) volvió a las pistas.

Porto terminó cambiando el propulsor Honda de su bólido, aunque se ubicó en el puesto trigésimo segundo de la clasificación (antepenúltimo), a 2s 166/1000 de Rabat, quien largará en punta este domingo la carrera de Moto2, desde las 12:20 y a 23 vueltas.

En Moto3, el australiano Jack Miller (KTM), amplio dominador del fin de semana, estableció el mejor tiempo este sábado y partirá mañana desde la "pole position", cuando se ponga en marcha la competencia, que será a 21 giros a partir de las 11:00.

Miller detuvo los relojes en 1m 49s 200/1000, con un promedio de velocidad de 158,4 km/h, y finalizó por delante del español Efrén Vázquez (Honda) y del británico Danny Kent (Husqvarna).

En MotoGP, Márquez estableció el nuevo récord del circuito de Termas, en una tanda de clasificación en la que sufrió una aparatosa caída -aunque sin lesiones- el alemán Stefan Bradl (Honda), quien había sido el más veloz el año pasado en los ensayos oficiales previos a la confirmación de esta fecha del calendario mundial.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 18:01
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve