Deportes

Luján Sport Club hizo historia y ascendió al Argentino B

En Córdoba, el Granate venció a Atenas de Río Cuarto en definición por penales, en el partido por la vuelta de la final del Torneo del Interior.

En Río Cuarto, Luján Sport Club  le ganó a Atenas, desde la definición desde el punto del penal, en el partido de vuelta de la final del Torneo del Interior. La ventaja de la victoria del Granate en el primer partido fue crucial para el festejo del gran vencedor de la noche.

Desde los doce pasos el Granate sentenció la final. al vencer por 2 a 1. Los goles los marcaron Lescano y Lázaro y el arquero Tobar fue la gran figura al contener el último remate de Iorlano.

Mauricio Chavez se perdió el primer tanto del encuentro en un mano a mano con el arquero a los 9 minutos del primer tiempo, pero el jugador no lo supo definir.

Otra posibilidad vino a los 16 minutos, cuando Lucas Martínez remató desde lejos que terminó en las manos del portero de Atenas.

Al minuto 35 el juez del encuentro cobró penal para Atenas y Cristian Acosta lo convirtió en gol para el local. Con este resultado, Luján debía definir la final desde el punto del penal. Tras el gol, hubieron disturbios entre los jugadores.

El clima del primer tiempo terminó muy caldeado con lo que se anticipaba un complemento para el infarto.

En el inicio del segundo tiempo Luján salió con todo. Chavez se perdió el gol de la igualdad.

El arquero Tobar fue una de las figuras de Luján ya que contuvo varias situaciones claras de gol del equipo local.

Con alma y corazón el Granate jugó buscando el milagroso empate que le permitiera subir de forma directa al Argentino B aunque Atenas propuso intensidad para lograr una entretenida segunda mitad.

En Luján salieron expulsados Ibaceta y Malinar dejando al equipo con 9 jugadores y complicando el planteo del técnico Juan Pablo Videla. Por su parte Diego Mansilla dejó al conjunto de Río Cuarto con 10 hombres tras doble amarilla.

El árbitro marcó el final del partido. Con el marcador a favor de Atenas, por un tanto, se venía la definición desde los doce pasos.

Al final llegó la alegría para el equipo mendocino y se logró el tan deseado ascenso al Torneo Argentino B.

Síntesis

Atenas: Emanuel Testa; Néstor Salgán, Cristian Acosta, Diego Mansilla y Cristian Mónaco; Álvaro Cuello, David Feldlman y Diego Oyola; Diego Álvarez; Joaquín Prado y Leonardo Iorlano. DT: Diego Escobar.

Luján: Marcos Tobar; Víctor Gutiérrez, Cristian Campagnani, Damián Lázaro y Federico Lescano; Horacio Malinar, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole e Ignacio Ruiz; Lucas Martínez y Mauricio Chávez. DT: Juan Pablo Videla.

Gol: PT: 36' Acosta, de penal (A).

Penales: Convirtieron: Lescano y Lázaro (L), Fernández(A). Desperdiciaron: Testa, Acosta, Cuello, Iorlano (A), Chávez, Quiroga (L).

Árbitro: Juan Altamirano

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 15:10
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"