Deportes

Condenan a 15 años de prisión a un ex barra

Héctor Alarcon, ex jefe de la barra de Defensa y Justicia, fue condenando este viernes por un crimen en el año 2010.

Héctor "el Vaca" Alarcón, ex jefe de la barra brava del club Defensa y Justicia, de la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue condenado hoy a 15 años de prisión por un crimen cometido para dirimir el liderazgo del grupo.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Criminal 3 de Quilmes por el "homicidio simple" de Marcos Gonzalo Galarza (21), quien murió acuchillado en una disputa callejera en Florencio Varela, en 2010.

Los jueces Alicia Nache, Armando Topalian y Alejandro Portunato condenaron también a idéntica pena a Silvio Alarcón y absolvieron a Omar "El Rata" Cáceres, al cabo de un juicio donde se ventiló el episodio.

El hecho ocurrió en la esquina de Eva Perón (ruta 53) y Dessy del barrio Santa Rosa, a unas 15 cuadras del estadio de Defensa y Justicia, cuando los cabecillas de ambas bandas se tomaron a golpes de puños para solucionar las diferencias.

En la pelea participaron tres integrantes de cada lado, uno de los cuales extrajo una cuchilla (Silvio Alarcón según se probó en el juicio) y le aplicó un puntazo a Galarza en el pecho, que le provocó la muerte minutos después.

Tras el hecho "el Vaca" Alarcón, jefe histórico de la barra de "El Halcón", estuvo prófugo durante 11 meses hasta que fue detenido y desde entonces está preso.

La fiscal Adela Orichio y la querella habían pedido prisión perpetua para los tres acusados por considerarlos autores del delito de homicidio agravado por estar premeditado por dos o más personas, y no de homicidio simple por el que finalmente fueron condenados.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 15:42
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve