Deportes

Sebastián Porto: "El motor no corre nada"

El piloto argentino habló luego de la primer jornada del GP de la República Argentina y se mostró enojado por el estado de la pista.

Las complicaciones con los neumáticos Bridgestone, que se "destrozaban" en la todavía abrasiva pista de Termas de Río Hondo a medida que giraban los bólidos del MotoGP, marcaron el pulso de la actividad que se desarrolló en esta ciudad, según afirmaron pilotos de la categoría al término de los ensayos.

Al mismo tiempo, sorprendió el desempeño del argentino Sebastián Porto (Kalex) en la segunda tanda de entrenamientos, cuando cayó de la decimotercera posición lograda en la sesión matutina al vigésimo sexto lugar, al comando de una moto que terminó siendo la más lenta en velocidad final de todo el parque que presentó aquí el Moto2 y con la que correrá el domingo como invitado.

"Tenemos mucho para mejorar, en el motor, en la electrónica, en el chasis. Es una moto distinta a la que estamos utilizando en Europa, todavía me estoy adaptando, pero me preocupa mucho el motor", comentó el rafaelino en declaraciones a la prensa especializada al término de la actividad en pista.

Porto, quien retorna a la arena internacional después de haberse retirado en 2006 (hace ocho años ya), advirtió que "el motor no corre nada", después de haber sido este viernes casi 11 kilómetros por hora más lento que el italiano Simone Corsi, quien aceleró su moto hasta los 267,1 km/h en una de las extensas rectas del circuito.

Tenemos mucho para mejorar, en el motor, en la electrónica, en el chasis. Es una moto distinta a la que estamos utilizando en Europa, todavía me estoy adaptando, pero me preocupa mucho el motor", comentó Porto.

"El motor no corre nada, no sabemos por qué", manifestó el subcampeón mundial de 2004 en 250 centímetros cúbicos, aunque se mostró confiado en revertir la situación este sábado, cuando prosiga la actividad oficial del Gran Premio de la Argentina en Termas: "Tenemos un potencial de mejora muy grande", enfatizó.

"Estoy cómodo en la moto, voy de menos a más y cada vuelta vale oro para mí. Voy a tratar de seguir ganando ritmo y supongo que estar entre los 12 o los 15 primeros sería un buen resultado para nosotros", agregó.

Por su parte, pilotos de la categoría reina, incluido el español Marc Márquez, quien logró el mejor tiempo este viernes al comando de una Honda oficial, resaltaron las complicaciones con los neumáticos Bridgestone con las que tuvieron que lidiar durante la actividad y aseguraron que las gomas se "destrozaban".

"Esta mañana hemos sacrificado un poco el entrenamiento para intentar guarda los  neumáticos, porque se destrozaban muchísimo y simplemente he mantenido los mismos durante toda la sesión", contó Márquez en su box.

Por ese motivo, finalizó la primera tanda de ensayos en un deslucido decimocuarto puesto, antes de cambiar las gomas de su moto, acelerar en el entrenamiento vespertino y alzarse con el mejor tiempo de la jornada: "En ese momento no lo podía decir, pero bueno, es lo que sucedió", agregó.

Esta mañana hemos sacrificado un poco el entrenamiento para intentar guarda los  neumáticos, porque se destrozaban muchísimo y simplemente he mantenido los mismos durante toda la sesión", contó Márquez en su box.

"Hemos montado neumáticos nuevos durante la tarde y hemos podido regresar a lugares más normales para nosotros", dijo el campeón defensor, y añadió: "La pista aún no tiene el grip de un circuito normal, lo que hace que se vean estas derrapadas, que también uno disfruta".

Márquez, actual líder del certamen 2014 de MotoGP, sostuvo que no esperaba "mejorar tanto" durante la tarde y estimó que los tiempos en pista (él marcó 1 minuto 39 segundos 313 milésimas este viernes) se pueden bajar hasta el minuto 36 segundos cuando se reanude la actividad este sábado.

En similares términos se expresó el múltiple campeón mundial Valentino Rossi, de Italia, quien apenas pudo avanzar hasta la octava posición con su Yamaha oficial: "Debemos trabajar para mejorar el rendimiento, seguro, pero también tenemos que alcanzar un buen equilibrio que nos permita tener un buen ritmo, porque la
carrera va a ser larga, a 25 vueltas", manifestó.

"Necesitamos lograr un buen equilibrio que nos permita ir rápido. Hoy la temperatura de la pista no era buena, era un día bastante fresco. Creo que cuando el circuito vaya teniendo más grip, más adherencia y esté más limpio los tiempos van a mejorar. Los neumáticos se van a dañar menos, porque van a derrapar menos las motos", sostuvo Rossi, ídolo de multitudes en Termas.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 07:21
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"