Deportes

"El nuevo torneo va a federalizar el fútbol"

El secretario general de la AFA, Miguel Angel Silva, confió en que el nuevo formato de torneo va a alentar a la competencia en el país.

El secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino de Fútbol (AFA), Miguel Angel Silva, confió hoy en que el nuevo formato de torneo de Primera División, que se votará el martes en Comité Ejecutivo, "va a ayudar a federalizar" la competencia en el país.

El dirigente adelantó que el campeonato de 30 equipos mantendrá "los promedios del descenso" y, en el aspecto económico, podría apelar a "capitales privados" para favorecer el "financiamiento" de los clubes participantes.

"Se busca el bien común, la mayoría de los dirigentes está de acuerdo. No me animo a dar porcentajes pero creo que se va aprobar", descontó el vicepresidente de Arsenal en diálogo con TyC Sports.

En relación a la decisiva reunión de Comité Ejecutivo, Silva comentó que "Pedimos que se planteen todas las salvedades que sean necesarias y que se traigan ideas superadoras".

El nuevo campeonato AFA comenzará en febrero de 2015 con 30 equipos participantes y concluirá en diciembre de ese año con un solo campeón.

Veinte de esos conjuntos serán los que disputen el próximo torneo Inicial, a jugarse desde agosto próximo sin descensos, y los 10 restantes se sumarán de un clasificatorio que comenzará en julio de 2014 con clubes de la B Nacional, la B Metropolitana y el Argentino A.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 15:45
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve