Deportes

Newell´s lo dio vuelta y venció a Tigre en Rosario

El local ganó por 2 a 1 ante el Matador en el partido que abrió la fecha 16 del torneo. No te pierdas el golazo de Banega y la jugada de Wilchez.

Newell's desplegó esta noche un gran desempeño futbolístico y de la mano del mediocampista Éver Banega consiguió un gran triunfo como local por 2 a 1 frente a Tigre, en el inicio de la decimosexta fecha del Torneo Final.

El elenco de Victoria se puso en ventaja a los 4 minutos del complemento por medio de un penal convertido por Ariel Nahuelpán, pero el conjunto rosario lo dio vuelta con tantos de Ezequiel Ponce, a los 9 minutos, y de Banega, a los 16, también de la etapa final.

Con este triunfo, Newell's volvió a la victoria tras dos fechas, un empate y una derrota, mientras que Tigre cosechó su segundo traspié consecutivo y no pudo alejarse de la zona de abajo, más allá que aún sigue fuera del descenso.

El desempeño de Banega -la figura del cotejo junto a Lucas Bernardi- le vino muy bien al elenco rosarino para mejorar su nivel y también al entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, quien sigue de cerca al jugador para llevarlo al Mundial de Brasil 2014, aunque de acuerdo a los últimos encuentros no venía muy convencido.

El primer tiempo tuvo a Newell's como dominador y como el equipo que más intentó llegar al arco rival, de la mano de Banega y Bernardi.

Justamente, el exBoca y Valencia a los 2 minutos sacó un remate cruzado que se fue cerca, en lo que fue un aviso de lo que vendríaen el segundo tiempo.

El elenco rosarino apeló a ese fútbol de toque y circulación de pelota que había perdido en los últimos partidos ante un "Matador" que sólo se dedicó a apostar por algún contragolpe comandado por Matías Pérez García.

En el complemento iba a llegar lo mejor: los goles y las máximas emociones del encuentro.

Tigre encontró la apertura del marcador a los 4 minutos de juego cuando Lucas Wílchez armó una gran "apilada" por izquierda y Gabriel Heinze le cometió penal.

La pena máxima la ejecutó Nahuelpán y la cambió por gol con un remate a colocar a la derecha de Nahuel Guzmán, quien fue al mismo costado pero no llegó.

Parecía que el "Matador" volvía a darle otro duro golpe al "leproso", pero el anfitrión, por la misma senda que usó en el primer tiempo dio vuelta el marcador en sólo 7 minutos.

A los 9, consiguió el empate mediante una gran triangulación que cerró Ponce mediante un cabezazo de pique al piso que terminó en gol tras un centro desde la derecha.   

Newell s tomó las riendas que había perdido en el inicio del complemento y marcó el 2 a 1 a los 16 minutos mediante un zapatazo de Banega -su primer gol con la camiseta del club del que es hincha- desde tres cuartos de cancha que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero visitante Javier García.

En el final, se tornó un trámite de ida y vuelta, por el voltaje emotivo, aunque el anfitrión no pasó zozobras y se llevó los tres puntos.  

   Síntesis del partido:

   Newell´s 2-Tigre 1.
   Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
   Árbitro: Darío Herrera.

Newell s: Nahuel Guzmán; Enzo Beloso, Víctor López, Gabriel Heinze, Franco Lazzaroni; Lucas Bernardi, Ever Banega, Hernán Villalba; Víctor Figueroa; Ezequiel Ponce y Fabián Muñoz. DT: Ricardo Lunari.

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Ignacio Canuto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro; Lucas Wílchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel; Matías Pérez García; y Ariel Nahuelpán. DT: Fabián Alegre.

Goles en el segundo tiempo: 4m Nahuelpán de penal (T); 9m Ponce (N); 16m Banega (N).

Cambios en el segundo tiempo: 24m David Trezeguet por Ponce (N) y Martín Tonso por Muñoz (N); 27m Sergio Araujo por Arzura (T); 38m Sebatián Rusculleda por Wílchez (T); 39m Horacio Orzán por Beloso (N) y Cristian Bordacahar por Itabel (T)

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 09:41
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pachorra, anota a Banegas, deja a Gago con Bianchi, pedazo de gil
    1