Deportes

Marc Márquez aceleró a fondo en el MotoGP

Notable performance del español y su Honda. El pilotol marcó el mejor tiempo de MotoGP en Termas de Río Hondo.

El campeón defensor y puntero del certamen 2014, el español Marc Máquez (Honda) apabulló hoy a sus rivales en los ensayos libres del MotoGP en el autódromo de Termas de Río Hondo, donde estableció el mejor tiempo en el inicio de la actividad en pista del Gran Premio de Argentina.

En Moto2, en tanto, el rafaelino Sebastián Porto (Kalex) completó la jornada en el vigésimo sexto lugar, tras haber finalizado en una alentadora decimotercera posición la tanda de entrenamientos matutinos, en su retorno a la arena internacional después de ocho años al ser invitado por los organizadores para correr aquí.

Porto logró igualar por la tarde el mejor tiempo que había logrado el germano Jonas Folger en horas de la mañana, al cronometrar 1 minuto 46 segundos 604 milésimas en su giro más veloz, pero quedó lejos de la punta, propiedad del francés Johann Zarco (Caterham Suter), con 1m 45s 066/100 en la sesión vespertina.

En el regreso del MotoGP  al país tras un prolongado intervalo de 15 años por motivos económicos, Márquez envió al resto una clara señal de que está en condiciones y pretende ganar en esta ciudad, hilvanando de ese modo su tercera victoria consecutiva en igual cantidad de carreras disputadas este año, en caso de lograrlo.

Seguido por miles de aficionados en el autódromo santiagueño (algunas tribunas lucieron llenas) el campeón de MotoGP más joven de la historia en 2013 pulverizó en horas de la tarde el minuto 42 segundos 804 milésimas que había registrado su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) en la tanda matutina, al detener los relojes en 1m 39s 313/1000 en su mejor giro al trazado local, de 4.806 metros de cuerda, a un promedio de velocidad de 174,2 kilómetros por hora.

De este modo, Márquez -ganador este año en Catar y en Austin, Estados Unidos- finalizó en lo más alto de la clasificación al cabo de las dos sesiones de ensayos oficiales previstas para este viernes, por delante de su compañero de escudería Dani Pedrosa, a quien le sacó más de un segundo de ventaja (1s 083/1000), y del
también español Aleix Espargaró (a 1s 253/1000).

El público aficionado a las motos del "Continental Circus", que acompañó en gran número el inicio de la actividad en pista del Gran Premio Red Bull de la República Argentina, se deleitó con las máximas estrellas del motociclismo mundial y el estremecedor rugido de los motores, aunque observó con cierta preocupación que
el ídolo de multitudes Valentino Rossi, de Italia, haya podido escalar apenas hasta el octavo puesto.

"Il Dottore", que tuvo inconvenientes con la rueda delantera de su Yamaha en la competencia pasada, en Austin, finalizó décimo por la mañana y luego, en la tanda vespertina, solo pudo trepar dos posiciones, para finalizar a más de dos segundos de Márquez (a 2s 082/1000), aunque por delante de su compañero de escudería,
Lorenzo, el más veloz en horario matutino.

  "Fumata bianca" para Ducati.

El alemán Stefan Bradl (Honda), quien había establecido el mejor tiempo aquí en Termas en los ensayos oficiales del año pasado del MotoGP, terminó cuarto, mientras el italiano Andrea Dovizioso finalizó quinto, pese a que promediando la tanda se rompió su Ducati y quedó envuelta en humo blanco en la curva 7.

Hasta ese momento, la moto de Dovizioso era la más rápida en pista, con una impresionante velocidad final de 328,4 kilómetros por hora.

En tanto, el británico Michael Laverty (PBM) y el italiano Andrea Iannone (Ducati) comprobaron la voracidad de la curva 5 del circuito, donde ambos rodaron aunque sin sufrir lesiones de consideración, uno en cada sesión.

Tras haber finalizado en un deslucido decimocuarto puesto por la mañana, Márquez se despertó después del mediodía y terminó dominando la actividad del viernes, para establecer el nuevo récord del circuito.

En Moto2, Zarco se ubicó al tope de la clasificación, con un promedio de velocidad de 164,6 km/h, por delante del germano Folger, a solo 027/1000, y del suizo Dominique Aegerter (Suter), a 077/1000, en las tres primeras colocaciones.

El crédito local Porto mejoró entre la mañana y la tarde, de igual modo que el resto de los pilotos, aunque el subcampeón mundial de 250 centímetros cúbicos en 2004 debió conformarse con un vigésimo sexto lugar este viernes.

En Moto3, el austríaco Jack Miller (KTM) se alzó con el mejor registro en ambas tandas, con un promedio de velocidad de 156,7 km/h en su vuelta más rápida, cuando cronometró 1m 50s 367/1000, por delante de los españoles Efrén Vázquez (Honda) e Isaac Viñales (KTM).

La acción continuará este sábado desde las 9:00 con nuevos ensayos y más tarde con las pruebas de clasificación de cara a las competencias del domingo en Termas, donde los organizadores del Gran Premio esperan reunir a más de 100 mil personas en el autódromo para otorgar un marco imponente al esperado regreso del MotoGP tras 15 años de ausencia.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 12:47
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve