Deportes

Marc Márquez: "Es una pista bonita"

El campeón del MotoGP expresó su opinión sobre el circuito de Río Hondo antes de comenzar los ensayos libres.

Marc Márquez, piloto de Honda y campeón vigente del MotoGP, se detuvo para analizar con Corsaonline.com la pista del circuito de Termas de Río Hondo donde hoy comenzó la actividad del Gran Premio de la Argentina, tercera fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo.

“Es una pista bonita y bastante rápida en algunos puntos. En otros es más lenta, pero será interesante lograr una buena puesta a punto, ver cómo va evolucionando el asfalto. Y la adherencia también será importante ya que cuando vinieron aquí a probar los otros pilotos no era muy buena, pero creo que ira mejorando”, afirmó el joven campeón de la categoría reina de las dos ruedas.

Es una pista bonita y bastante rápida en algunos puntos. En otros es más lenta, pero será interesante lograr una buena puesta a punto

“Parece más favorable para las Yamaha, pero prefiero pensar que es un circuito Honda. Así seguro que irá mejor, ya que si vas con otra mentalidad es malo. Mejor pensar de esta manera", agregó.

Además, aseguró que tiene varios lugares de sobrepase algo que permite presumir que habrá grandes espectáculos en las tres categorías. “Tiene varios puntos de adelantamientos. El más claro es el del final de recta del fondo y la entrada a la recta principal, aunque es un poco difícil porque se viene de una curva larga; pero se puede intentar”, señaló.

Además, destacó otros dos sectores: “La entrada en la recta de detrás será bonita. Habrá unas buenas derrapadas, sobre todo en la curva 6 y la curva 11, que son dos de izquierdas largas”.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 10:48
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"