Deportes

Pelé otra vez picante e irónico con los argentinos

El brasileño dijo que sus "hermanos" argentinos siempre buscan a un jugador para compararlo y pidió que decidan cuál es el mejor del país.

Pelé llamó "hermanos" a los argentinos y en la eterna polémica sobre quién fue el mejor futbolista de todos los tiempos hoy apeló al humor para pedirles que decidan entre ellos quién fue el mejor de ese país para luego compararlo con él.

"Maradona fue un gran jugador. Pero no es coincidencia la rivalidad que crearon mis hermanos argentinos. Primero era Pelé con D'Stéfano, se fue D'Stéfano y decían que Sívori, un zurdo muy bueno que jugó en Italia, era mejor que Pelé. Luego vino Maradona y ahora Messi", expresó en español Pelé durante un foro en San Paulo, según informa Yahoo.com.

"¿Mis amigos argentinos, ya decidieron quién es el mejor en Argentina? Porque siempre va a haber un argentino para compararme", declaró el que fue tres veces campeón del mundo e ídolo del Santos y del Cosmos de Nueva York.



Edson Arantes do Nascimento reiteró algunos conceptos sobre sus preferencias en el fútbol, como su admiración por el francés Zinedine Zidane, a quien considera "el más completo" en los últimos años, incluso por encima del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo, o del Arthur Antunces Coimbra 'Zico'.

"Zico era muy bueno y ahora Messi y Cristiano Ronaldo son grandes jugadores, pero en los últimos años el jugador más completo que vi fue a Zidane", expresó durante su participación en el Primer Foro de Gestión Deportiva de Sao Paulo.

Pelé también ratificó que si aún jugara al fútbol escogería al Barcelona como su equipo y que la mejor elección de su compatriota Neymar fue haber dejado al Santos para fichar por ese club español.

"Si tuviese que escoger un equipo para jugar ahora sería el Barcelona y por eso siempre digo que la mejor cosa para Neymar fue haber salido del Santos e irse para el Barcelona", manifestó.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 05:17
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"