Deportes

Porto: "Sé que la gente espera mucho de mí"

El piloto argentino palpitó el Gran Premio de la Argentina cuyas actividades comienzan hoy en Termas de Río Hondo.

"Espero poder aprovechar mi experiencia para estar a la altura de las circunstancias y mostrar el nivel que alguna vez he tenido", expresó el piloto rafaelino Sebastián Porto, en vísperas de su regreso al plano internacional, tras haber sido invitado para tomar parte en el Gran Premio de Argentina de motociclismo.

Porto, quien fue subcampeón del mundo en 250 centímetros cúbicos en 2004, antes de retirarse de la actividad dos años más tarde, disputará la competencia de Moto2 este fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo.

El santafecino se dio el lujo de compartir este jueves la rueda de prensa oficial de presentación de la carrera junto a estrellas del MotoGP como el italiano Valentino Rossi, el español Mar Márquez y el alemán Stefan Bradl, entre otros.

Estoy muy contento de estar aquí. Hace muchos años que no estaba en una conferencia de prensa del campeonato mundial

"Estoy muy contento de estar aquí. Hace muchos años que no estaba en una conferencia de prensa del campeonato mundial. Voy a tratar de hacer lo mejor de mí, hacer mi trabajo, sé que la gente espera mucho de mí. Espero poder aprovechar mi experiencia para estar a la altura de las circunstancias y mostrar el nivel que alguna vez he tenido", sostuvo.

Agregó Porto que "la gente está con mucha expectativa, se espera un Gran Premio con mucha concurrencia de público, porque hace 15 años que la Argentina no recibe al MotoGP", al tiempo que destacó -antes de que el propio Rossi lo salude con afecto- que "el motociclismo ha crecido mucho en Sudamérica y en Argentina, y la gente está muy expectante de ver a estos grandes ídolo".

Con respecto a su participación en la competencia de Moto2 este domingo, comentó: "He vuelto a competir el año pasado (en el ámbito nacional, ganando incluso un título). Hace ya casi ocho años que me he retirado del motociclismo, pero he vuelto con más ganas. No será fácil, porque es una carrera por un campeonato del mundo, pero trataré de divertirme, que es lo más importante".

No se ven mucho este tipo de pistas en el campeonato del mundo, con curvas largas en las que vas todo el tiempo metiendo marchas

"Por ahora estoy en un momento de adaptación", admitió, y consultado por las condiciones del circuito, dijo: "La pista está muy bien. Se van a divertir mucho los pilotos. No se ven mucho este tipo de pistas en el campeonato del mundo, con curvas largas en las que vas todo el tiempo metiendo marchas".

"La pista irá mejorando mucho el grip a medida que pasen las tandas. Habrá grandes cambios entre una y otra probablemente, y recién el domingo la pista estará en perfectas condiciones", concluyó Porto, quien correrá con una Kalex número 99.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 23:22
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve