Deportes

A Indiana no le alcanzó el aporte de Scola

Pese a los 17 puntos del argentino, los Pacers cayeron 98 a 85 ante Atlanta Hawks que ahora lideran 2 a 1 la serie.

Luis Scola cumplió una muy buena labor, con 17 puntos, pero no alcanzó para impedir la derrota de Indiana Pacers frente a Atlanta Hawks, por 98 a 85, en el tercer cotejo de play offs de cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA del básquetbol de Estados Unidos.

El ala pivote, capitán del seleccionado argentino, ingresó como suplente y actuó durante algo más de 20 minutos. Encestó 17 tantos (12 de ellos en el último cuarto) y tomó 3 rebotes.

La planilla de Scola contempló aciertos en 7-10 en dobles, 0-1 en triples y 3-4 en libres.



El máximo encestador de los Pacers, que quedaron 1-2 abajo en la serie ante los Hawks, resultó el escolta Lance Stephenson, responsable de 21 unidades y 13 rebotes.

En el quinteto ganador se destacó el base Jeff Teague, quien consiguió 22 puntos y 10 asistencias. También contribuyeron a la victoria los 20 tantos del escolta Kyle Korver y los 18 del interno Demarre Carroll.

El cuarto encuentro se jugará, al igual que hoy, en el Phillips Arena de Atlanta. Será este sábado, a las 14.00 hora local (15.00 de Buenos Aires).

Todavía más emoción hubo en Memphis, donde los Grizzlies remontaron su serie ante los Oklahoma City Thunder para situarse 2-1 tras ganar en la prórroga por 98-95.

Mike Conley anotó cinco de sus 20 puntos en el tiempo añadido y Courtney Lee hizo tres tiros libres en los últimos 11 segundos para decidir el triunfo.

Pero los locales sufrieron más de lo pensado a poco más de siete minutos para el final del tiempo regular, cuando se situaron con ventaja 81-64. Los Thunder reaccionaron con un parcial 17-0 para regresar a la pelea.

Russell Westbrook hizo una jugada de cuatro puntos a 26 segundos del final para igualar el choque 85-85, resultado con el que se llegó a la prórroga. Conley dominó en el tiempo añadido y el triunfo se quedó en casa.



Zach Randolph y Tony Allen consiguieron 16 puntos cada uno para los locales y Marc Gasol completó 14 tantos y ocho rebotes para facilitar el decimoquinto triunfo consecutivo de los Grizzlies en su cancha.

Westbrook fue el principal anotador de los Thunder con 30 puntos y añadió 13 rebotes, mientras Kevin Durant consiguió 30 tantos, aunque con una pobre serie de cinco canastas en 28 intentos. El siguiente partido será de nuevo en Memphis.

En el tercer encuentro de la jornada, los Clippers también se pusieron 2-1 en su serie, pero sufrieron hasta el final para ganar 98-96 en su visita a los Golden State Warriors.

Blake Griffin volvió a brillar para los Clippers con 32 puntos y DeAndre Jordan añadió 14 y unos espectaculares 22 rebotes, récord de la franquicia en un partido de playoff.

Los Clippers dejaron escapar una renta de 18 puntos en el tercer cuarto y los Warriors se situaron a un tanto (97-96) a 11 segundos del final con un triple de Stephen Curry.

En la siguiente jugada, los Warriors hicieron falta sobre Chris Paul, quien anotó uno de sus tiros libres a 8,6 segundos del final, dejando la última posesión para los locales. Pero Curry erró un lanzamiento triple y el triunfo quedó para los Clippers.

Klay Thompson fue el mejor jugador de los Warriors con 26 puntos y Curry añadió 16 tantos y 15 asistencias.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 13:46
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"