Deportes

Piti D'Elía afila las garras para el Mundial

A tan sólo 36 días del debut de las Leonas en el Mundial, la mendocina habló sobre los preparativos para llegar de la mejor manera a Holanda.

Una de las 18 jugadoras convocadas al Mundial de hockey sobre césped femenino es sin dudas la mendocina Silvina D’ Elía.

En una conversación exclusiva con MDZ, la defensora y referente albiceleste dio a conocer cómo se preparan las Leonas para ganar la Copa del Mundo. Además, sostuvo que seguirá en la Ciudad de Buenos Aires y confirmó sus ganas de seguir jugando para la selección de Retegui.

-En lo personal, ¿Qué expectativas tenés para el Mundial?

-Lo principal es ser útil y positiva para el equipo. Quiero dar seguridad y solidez en defensa,  participar y tomar decisiones en el ataque. Espero disfrutar cada día y cada partido y siempre sumar para el equipo.

-¿Cómo ves al grupo para este gran desafío? 

-Las expectativas son mas o menos las mismas, la idea es disfrutar del torneo. Vamos a ir paso a paso -partido a partido- y obviamente queremos y vamos a ganarlo. Al equipo lo veo bien, estamos en la puesta a punto, más sueltas, con mayor confianza y muchas ganas.

-¿Qué es lo que van a enfatizar ante el primer rival del Mundial, Sudáfrica?

-Sabemos que Sudáfrica es un rival difícil, sobre todo muy físico. Van a esperar que nos equivoquemos para lastimarnos de contragolpe, por lo que creo que tenemos que estar tranquilas, ser eficaces arriba y defender bien.

-La idea central se basa en no buscar un partido de ida y vuelta, ni trabado en el medio, porque ellas van a querer cortar con infracciones. Tenemos que ser inteligentes para saber cuando atacar y cuando controlar el partido.

-¿Cómo sigue tu carrera en el hockey? ¿Continuarás en Buenos Aires?

-Pienso seguir en Buenos Aires, en GEBA, y ahora tengo la cabeza en el mundial. No soy de pensar mucho en lo que va a venir pero tengo ganas de seguir jugando para la selección.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 04:15
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"