Deportes

Mañana se firma el acuerdo en Independiente

Miembros del oficialismo y de la oposición del Rojo se reunieron en AFA para cerrar el tan anunciado pacto en la entidad de Avellaneda.

La Agrupación Independiente y el flamante presidente del club Claudio Klebaitis anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo para entregar una "donación" económica para saldar deudas, a cambio de que dirigentes opositores hasta el momento tomen las decisiones respecto al plantel profesional.

Así se definió tras una reunión de casi tres horas celebrada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con el secretario Miguel Angel Silva como mediador, que será oficializada el viernes por la tarde, cuando se firmen los papeles.

"El acuerdo está totalmente consensuado, se firmará mañana a la tarde y ya está homologado por la AFA", anunció Klebaitis en  conferencia de prensa en la puerta de la sede de la calle Viamonte al 1300.

En ese sentido, el presidente interino del "Rojo" deseó que este acuerdo genere una "pacificación" en un club que se había transformado en un caos, al tiempo que pidió la "colaboración de todos los sectores políticos para que formen parte de las áreas que quedan libres, porque el arreglo es inherente al fútbol
profesional".

Del otro lado, Héctor "Yoyo" Maldonado, integrante de la Agrupación Independiente, indicó que "es una posibilidad que tenemos para ayudar al club, por lo menos para que pueda ascender"a Primera División.

"La salida de (Javier) Cantero descomprimió mucho, hoy nos encontramos con esta parte de la Comisión mucho más flexible y vamos a transitar esta última parte que esperemos termine en el ascenso", indicó.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 08:29
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"