Deportes

Zárate: "Se trató de una relación sexual consentida"

El jugador de Independiente, acusado de violanción, prestó declaración ante el fiscal de la causa.

El futbolista de Independiente Alexis Zárate, acusado por una joven de haber abusado sexualmente de ella, aseguró hoy ante el fiscal de la causa que se trató de una relación sexual "consentida", según informó su abogado defensor, Gonzalo Falco.

La indagatoria ante el fiscal Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Avellaneda, finalizó cerca de las 12:30 y a su término Zárate no realizó declaraciones a la prensa, al igual que a su ingreso, a las 9:00.

"Alexis da una declaración donde hay un consentimiento expreso por parte de la presunta víctima. ¿Saben cómo prueba él que la relación fue consentida?, no hubo violencia", expresó el letrado.

Falco consideró que si la causa continúa, el futbolista "tiene que llegar a juicio en libertad, ya que no hay elementos para determinar que Zárate se va a fugar, ni se va a ausentar de la Justicia, ni va a entorpecer la labor judicial".

"Hoy por fin pudo dar su versión de lo ocurrido esa noche en su casa, declaró con lujo de detalles al fiscal todo lo que pasó y señaló que la relación fue consentida", añadió Falco, tras lo cual aclaró que su cliente pidió tres veces declarar en la causa.

Consultado sobre un moretón que presentaba la joven denunciante en uno de sus brazos, el abogado expresó: "Nicolás Pérez (el tercer futbolista que estaba en el departamento) señala cuando declara que él la agarra de los brazos cuando quiere golpearlo. Zárate señaló hoy que en ningún momento agarró de los brazos a esta chica".

En tanto, Falco negó que la denunciante haya incorporado una pericia psicológica a la causa, sino que se trata de "un informe enviado por fax de parte de la psicóloga que la atendería, que no tiene ninguna validez como pericia", ya que "no fue dispuesta por el fiscal".

"La única prueba que hay es la denuncia" de la joven, aseguró Falco, tras resaltar que Zárate nunca le envió un mensaje de texto a nadie.

Hace tres días, el juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención del futbolista que habían formulado el fiscal y la querella, a cargo del abogado Omar Daer.

Fuentes judiciales indicaron que para el magistrado el pedido de detención "es prematuro", hay dudas que favorecen al imputado y en la causa aún no está probado el presunto abuso denunciado.

Según la denunciante, el hecho ocurrió la madrugada del 16 de marzo en el departamento de la localidad bonaerense de Wilde donde ella dormía con su novio, el delantero de Independiente Martín Benítez.

Los voceros dijeron que el fiscal Castro va a apelar ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora la resolución del juez, aunque antes quiso escuchar la indagatoria al futbolista acusado.

Es que, en la resolución a la que tuvo acceso Télam, el juez Carzoglio afirma que "la investigación del fiscal está en sus primeros albores" y que "no hay elementos para pedir la detención". 

Además dijo que "hay notables diferencias entre las propias declaraciones de la víctima y la de los testigos", una de las cuales dio a entender que pudo haber una relación consentida entre Zárate y la chica.

"Una testigo declaró que Zárate le contó que antes de penetrar a la chica, hubo un juego de seducción y que ella enloqueció porque él terminó adentro", señala el magistrado.

En varios tramos del escrito, el magistrado criticó el trabajo del fiscal Castro. "Hay una tendencia del fiscal a hacer prevalecer su tarea acusatoria, en desmedro del criterio de objetividad que debe primar", opinó.

El hecho investigado ocurrió la madrugada del 16 de marzo, cuando la denunciante, de 21 años, fue a bailar a un boliche de Quilmes, donde se encontró con Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a sus compañeros Zárate y Pérez.

A determinada hora, la joven y Benítez se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, en Wilde, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Según la denuncia de la joven ante la Justicia, luego de las relaciones sexuales se quedó dormida junto a su novio, pero poco después fue despertada por Zárate, quien abusó de ella en la misma cama en la que dormía con Benítez

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 04:16
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve