Deportes

Sabella: "El objetivo es llegar hasta el final"

El entrenador de la Selección argentina habló a menos de dos meses de la Copa del Mundo y elogió a Marcelo Bielsa.

Ganar, gustar y golear suele ser la fórmula de la perfección en el fútbol. Sin embargo, en el deporte de lo imprevisible, la lógica es lógica sólo en el mundo teórico. "Las mejores personas para juzgar a un entrenador son sus jugadores, aunque una cosa es el rendimiento del equipo y otra, los resultados". Estas palabras son nada menos que deAlejandro Sabella, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

Pachorra, a 49 días del Mundial Brasil 2014,sabe que ni el mejor equipo tiene el éxito asegurado. ¿Por qué? "Porque es muy difícil, por dar un ejemplo, encontrar una apreciación negativa de Marcelo Bielsa y en 2002 la selección fue eliminada en primera rueda", explica el DT en una entrevista con agencias internacionales.

Su lugar en el banco del seleccionado argentino es cotizado por mucho colegas. Él también lo entiende así, aunque su futuro post Mundial es una incógnita. "Ser técnico de la selección albiceleste es un cargo tan importante y anhelado por cualquier argentino que sea entrenador. Las cosas que uno deja en el camino y resigna, salvo en el aspecto personal o familiar, quedan en segundo plano", sostiene.

El objetivo es llegar hasta el final y estar entre los cuatro equipos, que es algo que la Argentina hace tiempo que no logra.

Pero es difícil pensar el después o en posibles situaciones. A poco de presentar la lista y de comenzar la preparación, Sabella sólo plantea objetivos, el objetivo: "En términos generales, el objetivo es llegar hasta el final y estar entre los cuatro equipos, que es algo que la Argentina hace tiempo que no logra. Una vez que estás en ese lugar, vamos a ir por más, pero tenemos que ir partido a partido". Pero advierte: "Siempre dije que Alemania, España y Brasil estaban un escalón por encima y luego hay un lote de selecciones muy competitivas y parejas".


Y el objetivo se convirtió en un sueño, aunque no tan recurrente. "A nivel personal estoy un poco ansioso porque se está acercando la cita máxima. La ansiedad tiene que ver con el contexto, con el global y con el equipo. En todo este tiempo soñé sólo dos o tres veces que salía campeón del mundo y en estos últimos meses, porque antes estuve muy ocupado en lograr la clasificación", confiesa.

Otros temas
Lionel Messi. "Leo sabe lo que representa y significa, pero hay que dejarlo tranquilo. Por más que sea el mejor jugador del mundo y tenemos que tratar de ser el mejor equipo posible para poder respaldarlo en su juego y dejar que demuestre su valía".

Agüero, Higuaín y Di María. "Luego de una serie de lesiones, está sumando minutos en Manchester City para que gane en confianza y físico, aunque su estado me mantiene en vigilia. Con respecto al Pipita, había tenido un período sin convertir, pero tengo plena confianza en sus capacidades de goleador, y el momento de Ángel (Di María) es brillante en todo sentido".

La lista. "Tengo en la cabeza una lista con más de 30 jugadores porque no estamos exentos de cualquier lesión que pueda acontecer. En cada una de las líneas tenemos más variantes y por eso seguimos observando otras opciones".

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 07:53
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec