Deportes

Maca Rodríguez: "Quiero terminar bien el año"

La leona mendocina expresó sus aspiraciones hacia el nuevo objetivo albiceleste: el Mundial. Además habló de su futuro.

El director técnico de la Selección argentina de hockey sobre césped, Carlos Retegui, dio a conocer la lista de las 18 jugadoras que viajarán a La Haya para disputar el Mundial de la disciplina. Entre las convocadas están las dos leonas mendocinas: Silvina D’ Elía y Macarena Rodríguez.

Belén Succi, Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Silvina D'Elía, Macarena Rodríguez, Mariana Rossi, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Agustina Albertario, Florencia Habif, Giselle Juárez y Martina Cavallero son las Leonas que buscarán la Copa Mundial, en Holanda.

Las seleccionadas conforman el mismo plantel que viajó a Nueva Zelanda y salió campeón del torneo de Hawke’s Bay. Además, de las 18 jugadoras  diez de ellas se consagraron en el último mundial disputado en Rosario.

Con la presencia de dos representantes mendocinas, Silvina D’ Elía y Macarena Rodríguez, las Leonas buscarán consagrarse como el mejor equipo del mundo, a partir  del 1ro de junio. El debut será ante Sudáfrica en el estadio Kyocera del club de fútbol ADO Den Haag.

En comunicación exclusiva con MDZ, Macarena Rodríguez no sólo expresó las expectativas de un nuevo objetivo sino que además habló de su futuro en el hockey

-En lo personal, ¿Qué expectativas tenés para el mundial?

-Son altas las expectativas, quiero llegar al final y lograr la medalla dorada. En lo personal espero  poder hacer mi juego, estar lo que más pueda en cancha y brindar la seguridad en lo defensivo.

-En lo grupal, ¿Cómo ves al equipo para este nuevo desafío?

-Estamos bastante bien, se está trabajando mucho y hay un desgaste físico importante.  Actualmente transitamos un periodo donde todo es muy alto y con la bocha resulta difícil pero eso nos fortalece y nos hace más fuerte para el primer partido del mundial.

-Queremos llegar al mejor nivel. Estamos muy motivadas, se está trabajando muy bien porque confiamos en lo que nos dicen.

-¿Qué enfatizarán ante el primer rival de Argentina en el Mundial?


-Sudáfrica es un equipo que tiene buenas individualidades físicas -no técnicas-. Trata de replegarse para contragolpear y les sale bien. Te complica.

-Tenemos que pararnos bien en lo defensivo. Es lo que nos piden los entrenadores, todas en bloque, hay que atacarlas al área que para mí es lo más débil que tiene el equipo.

-¿Cómo se siente el grupo con la segunda era de Retegui?

-Estamos bien, hubo un respiro y todos estamos enfocados en un mismo objetivo. Hay unidad y comunión. Los entrenamientos están muy buenos y son muy positivos para el grupo. Vino bien el respiro. La cabeza estáa puesta en el mundial y no otra cosa.

-¿Cuál es tu futuro en las Leonas?

-Por ahora estoy enfocada en el mundial, es mi próximo objetivo. Quiero terminar el año bien en el seleccionado. Si puedo, jugaré la Champion Trophy en Mendoza y allí me despediré de las Leonas.

-¿Cuándo pensás volver a Mendoza?

-Este es mi último año en River. Siempre voy a estar ligada al hockey,  no me voy a retirar. Si estoy bien jugaré pero es muy pronto para determinar eso.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 18:03
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"