Deportes

Balanta: "Hace un año no me conocía nadie"

El central de River contó lo rápido que le llegó el cariño de la gente y la ilusión de jugar el Mundial para Colombia.

"Hasta hace un año no me conocía nadie" admitió en diálogo con Télam el zaguero de River Plate, Eder Alvarez Balanta, quien todavía conserva la ilusión de jugar la Copa del Mundo Brasil 2014 para la selección de Colombia.

El domingo 7 de abril del año pasado el moreno colombiano jugaba en las inferiores de River, era apenas una promesa y "protegido" por Jorge Gordillo, técnico de la cuarta división.

River debía ir al Cilindro de Avellaneda para enfrentar a Racing y Ramón Díaz se "jugó" con el zurdo defensor colombiano.

"Estaban lesionados varios, (Jonathan) Maidana, (Germán) Pezzella y Ramiro Funes Mori; (Jonathan) Bottinelli suspendido" recordó Alvarez Balanta, quien estaba acompañado por su compatriota Carlos Carbonero, ambos en jeans, buzo y zapatillas, en la charla desarrollada en la zona de Congreso.

"Parecía que iba a jugar (Adalberto) Román, pero el profe (por Ramón Díaz) me eligió a mí", evocó Balanta.

El defensor de la tierra del "café" recordó que a los dos minutos cortó un avance cerca del área de River, eludió a un rival y "eso a lo mejor me ubicó en un lugar especial con los hinchas".

En los pasillos del Monumental no se recuerda que la hinchada de River, acostumbrada a distinguir como ídolo a los jugadores de ataque -Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Norberto Alonso- sienta admiración por un defensor que lleva un año en primera y 40 partidos, incluídos los de la Copa Sudamericana.

"Soy un agradecido a la Argentina, a River y al público del fútbol. En la calle me tratan bien hasta aquéllos que no son de River. Gente de Boca me ha expresado cierta admiración por mí juego", sostiene el "6", que está siendo seguido por José Pekerman para la selección de Colombia.

Antes de cerrar el balance del año pasado el ex presidente Daniel Passarella cotizó al moreno en diez millones de dólares pero la operación se "cayó".

Nacido en Bogotá el 28 de febrero de 1993, físico de atleta, el zaguero evocó su llegada a la Argentina.

"Me trajo Silvano Espíndola, delantero de Argentinos Juniors de los ´80, que jugó con Diego Maradona según me contaron. Me había visto en el Sudamericano Juvenil Sub-17 y recomendado para River. Aquí, la prueba la tuve con Daniel Messina y Jorge Gordillo hace tres años", comentó.

La anécdota conocida en River es que el popular "Tapón" Gordillo estaba mirando una práctica donde probaban al defensor llegado de Bogotá y se acercó a Messina -jugaron juntos en Primera en el ´82- para decirle: "Fichalo ya al Negrito porque te lo van a afanar".

"Estamos contentos, el "profe" (Ramón Díaz) dice que los tres (por Teo Gutiérrez y Carbonero) iremos al Mundial si mantenemos el nivel" cerró Alvarez Balanta, quien con sus compatriotas sigue la huella dejada por Juan Pablo Angel y Mario Alberto Yepes en el River campeón del Apertura ´99.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 17:36
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve