Deportes

Nadal avanza y fin de la ilusión de Ferrer

El número uno avanzó y el número cinco del ranking se fue rápidamente a casa en el ATP de Barcelona.

El español Rafael Nadal dio hoy el primer paso hacia su noveno título en el torneo de tenis de Barcelona, donde su compatriota David Ferrer sufrió una sorpresiva eliminación.

El número uno del mundo derrotó en segunda ronda a su compatriota Albert Ramos por 7-6 (7-2) y 6-4 en una hora y 56 minutos sobre la arcilla barcelonesa, mientras que Ferrer cayó ante el ruso Teimuraz Gabashvili por un inesperado 6-4 y 6-2.

El próximo rival de Nadal, que no pierde un partido en el certamen desde la edición de 2003, será el croata Ivan Dodig, que batió al local Feliciano López por 6-1 y 6-4.

Nadal busca en Barcelona su tercer título de la temporada apenas una semana después de caer en los cuartos de final de Montecarlo frente a Ferrer.

"Después de perder en Montecarlo quería subir mi nivel aquí. Los triunfos son más importantes cuando no has estado jugando bien. Estoy feliz de haber avanzando en un día difícil para los favoritos", dijo Nadal, que sin embargo admitió no haber jugado a su mejor nivel.

 "Debo mejorar todo. Estoy trabajando cada día para jugar con más agresividad. Debo encontrar la sensación de que soy dominante en los puntos", explicó el número uno, que ganó el torneo de Barcelona ocho de las nueve veces que lo disputó, con un apabullante récord de 41 triunfos y una derrota.

"A veces siento que estoy golpeando la pelota desde buenas posiciones y no logro crear espacios y encontrar tiros ganadores. Debo intentar hacerlo en el próximo partido", añadió Nadal.

 Ferrer, segundo favorito en Barcelona, sufrió hoy una derrota que no entraba en los planes de nadie.

"Fue mejor que yo", señaló Ferrer sobre Gabashvili. "Golpeó más fuerte. Tuve algunas oportunidades al final del primer set, pero no las pude convertir", explicó el número cinco del ranking con 32 años.

Gabashvili, 55 del ranking y que cayó ante Ferrer en Miami hace un mes, logró en una hora y 20 minutos una de las victorias más impactantes de su carrera. El ruso ya había batido al estadounidense Andy Roddick en la tercera ronda de Roland Garros 2010.

"Cuando perdí mi saque al principio del segundo las cosas se pusieron peor. Me sentía bien en la cancha y estaba preparado física y mentalmente", continuó el español. "Jugó mejor que yo, no hay más que decir", añadió Ferrer, que ganó al ruso en sus dos enfrentamientos previos.

Gabashvili, que nunca pasó de la segunda ronda en Barcelona, se medirá por un lugar en los cuartos al local Íñigo Cervantes, número 824 del ranking.

Más allá de las caídas de Ferrer, Ramos y López, otros tres españoles cantaron victoria hoy en Barcelona.

Nicolás Almagro, sexto preclasificado, alcanzó la tercera ronda al batir al eslovaco Martin Klizan 7-5 y 7-6 (7-4), mientras que su compatriota Albert Montañés ganó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (7-5) y 6-3 y Fernando Verdasco batió al francés Kenny De Schepper por 6-4 y 6-3.

El colombiano Santiago Giraldo avanzó hoy al derrotar al italiano Fabio Fognini, tercer favorito, por 6-0, 4-0 y abandono en un encuentro que generó suspicacias por la falta de actitud de Fognini.

 El italiano ya se había despedido hace seis días de Montecarlo con un controvertido 6-0 en el set final.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 10:17
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"