Deportes

El Torneo Final puede tener un campeón por sorteo

La cercanía del Mundial no permite realizar un triangular en caso de que tres equipos empate el primer puesto. Mirá cómo se define.

Como el 2014 es el año del Mundial y el calendario es muy apretado, la AFA no podrá realizar un mini torneo en caso de igualdad en puntos en el primer puesto de tres o más equipos. Y para determinar al campeón del torneo Final podría haber hasta.... ¡Un sorteo!.

En caso de igualdad de dos equipos en el primer puesto habrá una final en cancha neutral el primer miércoles posterior al final del campeonato.

En cambio, si hay igualdad de tres o más equipos el desempate será de la siguiente manera (de acuerdo al Reglamento publicado en el sitio web oficial de la AFA):



El reglamento de la AFA prevé hasta seis opciones antes de llegar a un sorteo, ya que esta última instancia sería una muy mala jugada del destino.

Para el sábado 24 de mayo está prevista la final entre los campeones del Torneo Inicial (San Lorenzo) y el torneo Final, siempre y cuando no fuera el mismo equipo.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 12:24
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 12:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve