Deportes

LeMond cree que Armstrong debería ir a la cárcel

El ex ciclista estadounidense cree que su compatriota debería ir a la cárcel por amenazar a la gente que sabía de sus prácticas dopantes.

El ex ciclista estadounidense Greg LeMond cree que su compatriota Lance Armstrong debería ir a la cárcel por amenazar a la gente que sabía de sus prácticas dopantes.

"Lo peor no es sólo el doping, sino lo que hizo a la gente que dijo algo en su contra", aseguró el LeMond de 52 años en unas declaraciones publicadas hoy por la revista deportiva alemana "Sport Bild".

"Este comportamiento es criminal. Por ello debería acabar en la cárcel", afirmó el campeón del Tour de Francia en 1986, 1989 y 1990 y activo luchador contra el doping.

El propio LeMond vivió seis años con la amenaza de una demanda de más de 15 millones de dólares en el caso de que dijera públicamente algo sobre Armstrong y el doping, aseguró el ex ciclista.

"Fue algo raro que una persona tuviera más poder que todo el deporte junto", agregó.

Armstrong fue sancionado de por vida por haber recurrido al doping para ganar los siete títulos de Tour de France, de los que fue desposeído.

El ex ciclista confesó en enero del pasado año en televisión, tras años de mentiras y negaciones, que había tomado sustancias prohibidas, lo que le llevó a perder sus patrocinadores y a enfrentarse a demandas aún pendientes que le podrían costar muchos millones de dólares.

Sin embargo, para LeMond esa confesión no sirve para la rehabilitación del tejano. "No pueden devolverle ninguno de sus títulos del Tour de Francia. En ningún caso", declaró.

"Si diera a conocer toda la verdad y mostrara arrepentimiento verdadero, entonces tendría una oportunidad", indicó. "¡Verdadero arrepentimiento!", insistió.

El martes el belga Johan Bruyneel, que fue jefe de Armstrong, fue suspendido diez años por la USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) en su relación por el escándalo de doping en torno al estadounidense.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 20:16
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que lastima que fuera una mentira su historia en el deporte
    1