Deportes

Litch: "Somos el equipo más regular"

El capitán habló de Gimnasia, que alcanzó la punta y, si bien sus jugadores no quieren nombrarse candidatos, sí se muestran ilusionados.

Gimnasia, hasta hace poco, viajaba por todo el país disputando Primera B Nacional; por lo que comenzó este certamen con la clara premisa de sumar para no descender. Sin embargo,a base de una enorme seguidilla de victorias en fila (cinco, más precisamente), hoymira a todos desde arriba junto a River, a falta de cuatro jornadas.

"Esto es un lindo reconocimiento a este equipo. Somos los más regulares del fútbol argentino. Muchos equipos no nos conocían, nosotros venimos jugando igual que en la B. Nos adaptamos rápido a Primera, eso fue importantísimo. El equipo sabe a lo qué juega", relató Lucas Litch, uno de los pilares que tiene Pedro Troglio en la defensa.

El "Lobo" flaqueó en algunos partidos, pero para el lateral la clave pasó por levantarse rápidamente. "Tuvimos una caída fea como el clásico, como con Vélez también, pero hoy nos encontramos siendo el equipo más regular. Haber estado hace un año en la 'B', y ahora punteros es muy importante", esgrimió el ex Racing.

"El sacrificio que tiene este equipo es diferente al de los demás. Todos dicen que es difícil jugar ante Gimnasia, eso es bueno. El rival piensa que enfrentarnos es durísimo. Jugar mal y ganar es importantísimo. Si no se puede jugar bien, hay que correr y meter", agregó en diálogo con América and Closs, programa que se emite porRadio América.

Litch, en la victoria ante All Boys, fue clave al abrir el marcador a los pocos minutos con una soberbia chilena. "Me encontré en el área. Quedé pasado, y como venía la pelota, no dudé en tirarla. Por suerte entró. No lo dudé y salió bien", comentó el futbolista.

Para cerrar, el jugador de Gimnasia intentó sacarse un poco el mote de candidato: "Todos los partidos que nos quedan son difíciles. Argentinos si no gana desciende, Lanús está peleando, Quilmes también está ahí del descenso y en la última vamos con Boca". Igualmente, luego agregó: "Si mantenemos el nivel, vamos a lograr algo bueno".
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 14:51
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"