Deportes

NBA: Grizzlies y Clippers equilibran sus series

Memphis igualó su serie 1-1 ante Oklahoma gracias a su triunfo. Los Angeles también empataron su eliminatoria frente a los Warriors.

Los Memphis Grizzlies igualaron su serie 1-1 ante los Oklahoma City Thunder gracias a su triunfo 111-105 en la prórroga, mientras Los Angeles Clippers también empataron su eliminatoria frente a los Golden State Warriors con una clara victoria 138-98.

Zach Randolph fue el gran protagonista del partido jugado en Oklahoma en la noche del lunes al anotar ocho de sus 25 puntos en el tiempo añadido, incluyendo una canasta ganadora a 26 segundos para el final.

Mike Conley ayudó con 19 puntos y 12 asistencias, mientras el español Marc Gasol y Courtney Lee añadieron 16 tantos cada uno.

Los Grizzlies robaron así el factor cancha y tendrán la oportunidad de ponerse por delante en la eliminatoria si el jueves vencen a los Thunder. Además, jugarán en casa, donde han ganado 14 encuentros consecutivos.

De nada les sirvió a los Thunder la espectacular actuación de Kevin Durant, quien completó 36 puntos y 11 rebotes. Russell Westbrook acompañó con 29 tantos, ocho asistencias y siete rebotes, mientras Serge Ibaka concluyó con 15 puntos y 11 rebotes.

El problema para los Thunder estuvo en sus malos porcentajes de tiro, propiciados por una gran defensa del rival. Apenas consiguieron un 39,8 por ciento de efectividad en ataque.

Los Grizzlies entraron en los últimos segundos del tiempo regulado con ventaja 98-93, pero Durant protagonizó una jugada increíble al anotar un triple y forzar además una falta de Gasol. Anotó el tiro libre para dejar a los Thunder a un punto a 13,8 segundos para el final.

Los locales hicieron falta sobre Mike Conley, quien sólo anotó uno de sus dos tiros libres, dejando la última posesión para los Thunder. Westbrook intentó el triple, pero erró. El rebote lo atrpató Kendrick Perkins para anotar sus dos únicos puntos del partido y enviar el encuentro a la prórroga.

El tiempo añadido también fue muy igualado y Randolph asumió el protagonismo de los Grizzlies, que entraron en los últimos 25 segundos con ventaja 107-105 tras una canasta del ala-pívot. Ibaka cometió pasos, Lee anotó dos tiros libres para los visitantes, Durant erró un triple y Randolph sentenció.

Menos historia tuvo el encuentro jugado en Los Angeles, donde los Clippers vencieron por un contundente 138-98 para equilibrar la derrota 109-105 sumada el sábado.

Blake Griffin fue el gran protagonista del duelo con sus 35 puntos, la mejor marca de su carrera en los playoffs, y Danny Granger contribuyó con 15.

Stephen Curry logró 24 puntos para unos Warriors que cometieron 26 pérdidas de balón ante la espectacular defensa planteada por los Clippers.

Los Warriors serán el jueves los anfitriones del tercer encuentro de la serie.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 19:49
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"